Sevilla se presenta como destino turístico de compras premium

  • Moda
  • HACE 7 meses

El evento tuvo lugar en Madrid durante la semana de FITUR y destacó el atractivo de la artesanía local, la moda flamenca y la presencia de firmas internacionales

sevilla-destino-shopping4

El Consorcio de Turismo de Sevilla, organizó durante la semana de FITUR en Madrid, un evento especial para promocionar Sevilla como destino turístico de compras premium. En él se destacó la presencia de grandes firmas nacionales e internacionales, diseñadores locales y artesanos del bordado, la imaginería o la orfebrería que crean piezas únicas y exclusivas.

Bajo estas premisas, los invitados del mundo de la moda, el lujo y el estilo de vida, además de blogueros, diseñadores, modelos, estilistas y profesionales del sector se reunieron en un acto que tuvo lugar en un loft tipo neoyorquino en la zona de Matadero de Madrid. Allí se expuso una pequeña muestra de piezas de creadores como Victorio y Lucchino, la mítica Lina en moda flamenca, firmas como Reyes Hellín que además de diseñar sus propios tocados y sombreros tiene la exclusiva de Philip Treacy en España, la firma internacional Max Mara o El Corte Inglés; el bordador Francisco Carrera Iglesias Paquili que borda para grandes marcas como Loewe o Del Pozo, Seco Goldsmith 1870 en la orfebrería de lujo y Dorantes Harness, artesanos de la guarnicionería que trabaja para firmas de moda internacionales.

Sevilla se posiciona como destino de turismo de shopping

Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla destacó la riqueza creadora de la ciudad y la tradición en la artesanía. Todo ello unido al patrimonio monumental, a la exquisita gastronomía y al excelente clima hacen de Sevilla un destino inigualable.

GALERÍA
Presentación de Sevilla como destino de compras de lujo en Madrid (dentro de las actividades de FITUR)

El turismo de compras mueve grandes cifras, ya que se trata de un turista de gran poder adquisitivo. España es el tercer país del mundo que más turistas recibe y el quinto país de la Unión Europea en el que más se practica el turismo de shopping, que está experimentando un notable crecimiento. Durante el pasado año 2016, en una conferencia organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) se concluyó que «el turismo de compras es una de las herramientas más utilizadas en la promoción de los destinos» y en éste escenario Sevilla se ha posicionado junto a otras grandes ciudades españolas e internacionales.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La #Policía investiga el ataque con #granadas de mano a un lujoso #hotel de #Marbella [VÍDEO] https://t.co/WvFmm1YagO #Málaga #sucesos - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda

Vamos a la playa