Simof 2018 ya tiene cartel para anunciar su nueva edición

  • Moda
  • HACE 5 meses, 17 días

El ganador del certamen de arte Simof 2018 ha sido el joven Mario Muñoz con el diseño denominado «Deja que te mire»

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, y S.A.C.O, Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, han organizado, un año más, el II Certamen de Arte SIMOF 2018, habiéndose fallado el ganador el pasado 10 de octubre de 2017 de entre un total de 15 candidatos.

El jurado de este II Certamen de Arte SIMOF 2018 decidió por unanimidad que el ganador fuera Mario Muñoz Sánchez, natural de Rota (Cádiz), de 23 años, con el diseño denominado «Deja que te mire». El cartel ganador, que será la imagen oficial de SIMOF 2018, ha nacido de las manos de este diseñador gráfico salido de la primera promoción de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla y que ya atesora varios premios y reconocimientos.
Cartel de SIMOF 2018

Bulevar Sur se ha puesto en contacto con Mario, que se ha trasladado a Rota donde ha emprendido como profesional del diseño gráfico con su propia empresa y también trabaja para un estudio de Jerez. «Sabía de la difusión e importancia de SIMOF, además, la feria y el flamenco, son cosas que me gustan y cuando el año pasado vi el certamen ya era tarde y esta vez he querido participar y ha habido suerte», contesta al otro lado del teléfono.

¿Qué has querido reflejar en este cartel? «Quería un cartel que con lo más simple representase todo. Es decir, no ves la cara a la flamenca, el que la ve se la imagina con los pocos trazos que hay, tiene un juego suave de líneas que representan la delicadeza y sutileza de la figura de la mujer vestida de flamenca», explica Mario.

En cuanto a los colores, quiso ser fiel a los que forman parte de la identidad de Simof que a la vez le valían como gran contraste de la potencia del rojo y el negro sobre el blanco. Colores flamencos, lunares, claveles, labios rojos y coqueta raya del ojo para su flamenca.

cartel-simof-autor-mario
A la izquierda, el gerente de FIBES, Jesús Rojas; en el centro el ganador, Mario Muñoz, y el director de S.A.C.O, Fernando Rodríguez. Foto: Fibes

¿Qué elementos de tu estilo como diseñador tiene este cartel? «Básicamente el uso del diseño gráfico, el hecho de no querer mucha información, que esté lo imprescindible para que sea bonito, llamativo y anuncie lo que deba anunciar. Este es un cartel trabajado previamente en papel y lápiz y después con técnica digital», puntualiza el joven.

La XXIV edición de SIMOF 2018, Salón Internacional de Moda Flamenca, organizado por FIBES y la Agencia Doble Erre, se desarrollará del 1 al 4 de febrero de 2018 en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @anocheceenneofm: A las 22h en @RadioNeoFM continuamos nuestra búsqueda. Y también hablamos de La princesa prometida, del género slasher… - 2 semanas ago

Más en Moda