SIQ 2017

La Catedral de Sevilla como testigo de lo que llevarán novias e invitadas en 2018

  • Moda
  • HACE 6 meses, 20 días

Iván Campaña, María José Suárez, Patricia Bazarot, Claudina Mata e Ibernovia inauguran la IV edición de la pasarela

Después de la Pasarela Atelier Couture de Madrid y la Barcelona Bridal Week le llega el turno al sur y a Sevilla con su pasarela para novias y fiesta. SIQ Handcraft&Fashion (SIQ por el Sí, quiero que se dan los novios) regresa en una IV edición con las propuestas de moda nupcial, fiesta y madrinas de diseñadores andaluces organizada de nuevo por D’Art -Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla- y Doble Erre.

Repitiendo la espectacular localización del año pasado, en un lateral del Archivo de Indias y con la Catedral de Sevilla como fondo de pasarela, comenzó ayer SIQ 2017. Iván Campaña, diseñador de San Juan del Puerto afincando en Sevilla, fue el primero en desfilar con «Porcelaine», su nueva colección de novias 2018. Suaves toques de verde oliva y negro se convierten en cintas de terciopelo para unas novias inspiradas por la porcelana y sus suaves texturas y formas.

GALERÍA
Desfile de novias de Iván Campaña de su colección 2018 en SIQ 2017. Foto: Vanessa Gómez

«La novia se envuelve delicada e insinuante con formas que van desde los volúmenes hasta trajes ajustados con escotes en la espalda y detalles muy especiales que muestran las nuevas técnicas de costura que hemos empleado», explica a ABC el diseñador. Con la banda sonora de películas como Eduardo Manostijeras o Animales Nocturnos, Iván Campaña trasladó a los invitados a su desfile a un mundo de novias elegantes y sofisticadas (con exquisitas y variadas tiaras de Benjamín Bulnes), de las que inspiran a su paso y demuestran estar seguras de su vestido. El único que podría ser suyo.

GALERÍA
Diseño de fiesta de Patricia Bazarot. Foto: Chema Soler

Después de volver a dejar a más de una flamenca pensando en mudarse a Cuba con su colección «Pura Vida» en SIMOF, la sevillana Patricia Bazarot se puso de nuevo manos a la obra para demostrar su versatilidad como diseñadora. De los volantes, el atrevimiento y el color vibrante de su flamenca 2017, a la calidez y serenidad de sus novias e invitadas para 2017-2018. Ella practica eso de «lo veo, lo quiero» y solo unos días después de desfilar en SIQ se pondrán a la venta los diseños en su página web. «Belle Femme» destacó por ser una colección delicada y romántica en la que ese «aire francés» que Patricia Bazarot imprime a todo tipo de novias.

Desde Granada llegó la joven diseñadora Claudina Mata que se ha aliado con Ibernovia, una marca de Andújar (Jaén) que crea complementos para novias desde hace cuatro generaciones, para presentar su colección nupcial «Natura». La cantante Marta Quintero acompañó con su voz flamenca los diseños que van desde la novia clásica a la más moderna e incluso sexy.

GALERÍA
Desfile de la colección de novias 2018 de María José Suárez en SIQ 2017. Foto: Juan Flores

Caída ya la noche sobre la Catedral, María José Suárez cerró la primera jornada con su colección de fiesta 2018 inspirada por los ritmos y la sensibilidad de los tangos argentinos. En poco más de dos años la modelo y presentadora reconvertida en diseñadora ha conseguido vender en más de 46 puntos de España y ha creado una línea de moda nupcial que presentó recientemente en Madrid.

Desfiles de SIQ 24 de mayo

A las 19,30 horas Hilando el tiempo y Juan Foronda

A las 20.30 horas Atelier Rima e Inma Castrejón

A las 21.30 horas Daniel Carrasco

A las 22.15 horas PuroGarbo L’Atelier.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@ClontzTabitha love you soooooooooooo much - 5 horas ago

Más en Moda