Tendencia choker, vuelve la gargantilla de los noventa

Aprende a llevar con estilo el collar de moda y que todas las famosas lucen en todo tipo de ocasiones

¡Quién nos iba a decir que pasados tantos años las gargantillas se volverían a poner de moda! Aunque quizá la palabra gargantilla suene un poco ¿vintage? es la traducción literal al castellano de la palabra choker, que no es más que el collar de moda esta temporada y que llevan todas las celebrities hasta la saciedad.

La moda es cíclica y, por lo tanto, todo se vuelve a llevar. Si hace unos años nos hubieran dicho que los crop tops o los pantalones palazzo iban a volver a ser tendencia nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza, lo mismo nos ha pasado con los chokers que, aunque nos ha costado incorporarlos a nuestros outfits, finalmente se han convertido en un imprescindible porque así lo «mandaron» Diane Von Furstenberg, Heidi Slimane y Karl Lagerfeld y las marcas «low cost» y después la calle, obedecieron.

Con un punto gótico y ajustado perfectamente al cuello, el choker vivió todo su esplendor en los años 90, cuando los que imitaban a los tatuajes como los que llevaba la exSpice Girl Mel C eran todo un imprescindible en el armario de toda adolescente que se preciara. Willow Smith, la hija del popular Will Smith y Jada Pinkett, se apresuró a rescatarlo hace casi un año y lo combinó en clave sport, con una camiseta con cordones en el escote y sudadera, un look perfecto para esos días en los que no te apetece ir cómoda pero cool.

CHOKER-WILLOW-SMITH
Foto Instagram Willow Smith

A la top Gigi Hadid y Kim Kardashian, con una cruz, se lo hemos visto lucir en clave deluxe sobre la alfombra roja y en sus streets styles.

CHOKER-KIM
Foto Instagram Kim Kardashian

Hace solo unas semanas la top modelo combinó una gargantilla tipo choker de brillantes con un espectacular vestido de tirantes con el que fue el centro de todas las miradas. Si tienes una boda de noche, puede ser el complemento perfecto.

GIGI-CHOKER
Instagram Gigi Hadid

Su amiga Kendall Jenner también es otra de las celebrties que mejor lo lucen. ¡Con mucha elegancia! La musa de Karl Lagerfeld accesorizó el look que llevó a uno de los programas de su hermana Khloé con una cinta gris de gasa que no podía resultar más minimal y acertada, muy acorde con el pantalón de tiro alto y el top.

CHOKER-KENDALL
Foto Instagram Kendall Jenner

Lily Rose Depp, la hija de Vanessa Paradis y Jhonny Deep, fue, junto con la blogger Chiara Ferragni, de las primeras «it girls» en atreverse con el choker. Se los hemos visto en innumerables ocasiones y sus favoritos son los de Chanel, firma de la que es embajadora. Con aplicaciones metálicas o lisos en su versión más sencilla, como la que llevó en el front row y combinó con un top palabra de honor, esta temporada los chokers se han convertido en su complemento fetiche.

choker-lily
Foto Instagram Lily Rose Deep

 

Más en Moda