El bonito recuerdo de Doña Letizia a Victoria Eugenia en la visita de los Reyes a Inglaterra

  • Moda
  • HACE 2 meses, 12 días

Lucir la corona de la flor de lis fue un sutil gesto hacia la bisabuela británica del Rey Felipe VI, su primera dueña

A veces las joyas hablan por sí solas. Si la tiara de la flor de lis hablara tendría muchas historias que contar. Y de todas ellas puede presumir la Reina Letizia, que eligió llevarla en la cena ofrecida por la Casa Real Británica a los Reyes de España en su actual visita oficial. Con un vestido rojo de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, ha impresionado a invitados y críticos de moda por un look de Reina perfecta, elegante y sofisticada. A lo que nos suele tener acostumbrados.

La historia de la tiara o corona, nace en 1906, cuando el Rey Alfonso XIII se la ofrece como regalo de bodas a su entonces prometida Victoria Eugenia de Battenberg. Aquella joven era escocesa, bisabuela del Rey Felipe, por lo que llevar esta corona en esta relevante visita se puede leer como un bonito guiño a la historia común de ambos países. La Reina Victoria Eugenia no dudó en llevarla el día de su enlace, pasando así a la posteridad, y en muchas ocasiones después hasta que decidiera convertirla en una joya de la corona, una joya «de pasar», que iría de Reina en Reina.

GALERÍA
La Reina Letizia junto a la Reina Isabel II. Foto: EFE

Esta corona de platino y diamantes, con flores de lis, emblema heráldico de los Borbones, se realizó en la madrileña Ansorena. La corona se fue ampliando con otros brillantes, la propia Reina Victoria Eugenia fue quien encargó a la joyería Cartier unos añadidos y pequeñas modificaciones para hacerla aún más espectacular.

boda-victoria-eugenia-alfonsoxiii
Imagen de Alfonso XIII y Victoria Eugenia en su boda

Victoria Eugenia la lució en numerosas ocasiones hasta 1967 (la última vez fue en la cena de gala previa a la boda de su nieta la infanta Pilar), después pasaría a su nuera María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Posteriormente, pasaría a las manos de la Reina Sofía que la ha lucido en ocasiones especiales como visitas de Estado y cenas de gala. La madre del Rey se despidió de la tiara de la flor de lis su último día como Reina, en la cena de gala que supuso el relevo del trono de Don Juan Carlos a Don Felipe el 19 de junio de 2014.

Entonces esta joya, verdadero icono histórico de las reinas españolas, pasó a la Reina Letizia que esperó casi tres años para ponérsela por primera vez. El pasado mes de febrero en la visita del presidente argentino Macrón, cuando la llevó con un vestido negro de terciopelo. Y en la actual visita oficial de los Reyes ha vuelto a sacarla del joyero para tener ese bonito gesto con la Reina Isabel II de Inglaterra.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Condenan a dos años de cárcel a una empleada de una agencia de viajes de Sevilla por robar 60.000 euros https://t.co/ivu7ORbDwN - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda