De tiendas por Sevilla: Cínngara

Esta tienda de Los Remedios era una de las favoritas de la Duquesa de Alba por su singular estilo

Una de sus mejores clientes, la desaparecida Duquesa de Alba, regresó a esta tienda de la calle Arcos, 18 después de uno de sus viajes a la India y manifestó que no había encontrado en su periplo tantas cosas bonitas como tienen Lourdes Chacón y Mari Ángeles Rubio en Cínngara. La aristócrata compraba allí numerosos abalorios, muebles y bisutería y, sentada en una de las butacas que también se llevaría a su palacio, dejaba que le pusieran algunas de las muchas tobilleras que compró en esta peculiar tienda de Los Remedios.

Casi 15 años lleva encandilando a todo el que pasa por su escaparate y repara por un momento en las coloridas piedras de sus pendientes, en sus anillos exóticos, en sus telas de seda y sus bolsos de piel. Al principio, las paredes, el techo y los rincones de Cínngara estaban despejados, esperando llenarse con la infinidad de paños, fulares, mantones, bolsos y demás artículos que hoy apenas dejan unos milímetros libres. En ese tiempo han forjado un estilo propio y tanto Lourdes como Mari Ángeles aseguran que no traen nada que no les guste a ellas. Las modas, dicen, no hay que seguirlas al dedillo y muchas veces son ellas las que van marcando el camino de las tendencias. Así hicieron con los coloridos mantoncillos de seda que lanzaron en exclusiva y que luego pudieron verse en otros muchos establecimientos, por ejemplo.

Materiales de calidad, como la seda, el algodón y el cuero, son los protagonistas de la mayoría de artículos que pueden encontrarse en esta tienda, donde también hay muebles de madera de mango, elefantes de decoración y una abundante selección de textiles para el hogar.

cinngara-1

Foto genérica de la tienda

cinngara-3

Los pendientes son una de las especialidades de Cínngara

cinngara-4

Coloridos pañuelos de seda

cinngara-5

Bodegón flamenco compuesto por mantoncillos de seda realizados artesanalmente, flores y pendientes

cinngara-6

Selección de carteras de fiesta

cinngara-7

Los elefantes son un acertado elemento para decorar cualquier rincón de la casa

cinngara-8
cinngara-9

Tapices y textiles para el hogar

cinngara-10

Colección de chalecos, algunos realizados en exclusiva para Cínngara

cinngara-11

Los puff nunca faltan en esta tienda de la calle Arcos

cinngara-12

Maletines de viaje, un regalo muy demandando para las fiestas navideñas

cinngara-13

Un rincón de la tienda en el que se aprecian ánforas, vasos y cajas pintadas, entre otros artículos

Fotos: Vanessa Gómez

Más en Moda