Turbantes, la alternativa exótica de moda para las invitadas de 2018

Los turbantes son la opción perfecta para las que quieren huir de los tocados y pamelas de siempre. Cómo son y cómo llevarlos con estilo según Cherubina, Lovely Room, Erre Morillo, Le Voilá y Dmaniq

GALERÍA

Los eventos, las bodas, bautizos y comuniones se han convertido en las grandes citas de la primavera y el verano. ¿Cómo piensas preparar tu look? ¿Piensas llevar tocado, pamela o sombrero? ¿Y si apuestas por los turbantes? Se han convertido en una opción diferente para las invitadas que quieren destacar por su originalidad y estilo.

Bulevar Sur habla con algunas de las firmas andaluzas de complementos de referencia para conocer qué tipo de turbantes proponen a sus clientas y por qué es el turbante una alternativa al resto de tocados. De diferentes tejidos como la seda, el sinamay, el terciopelo… según la época del año, con colores y estampados de tendencia, añaden algunas piezas-joya, redecillas, flores, plumas, etc. La comodidad es su gran baza, por eso son muchas las invitadas que se rinden a esta nueva moda.

«Es un complemento sencillo pero a la vez te aportará el toque exótico, diferente y el resultado dará lugar a un look con mucho glamour», nos cuenta Carmen de Dmaniq. «Para la invitada es importante reinventar el turbante y por ello una de nuestras propuestas es un turbante lineal, que rompe con los looks clásicos», nos cuenta Rocío, diseñadora de Erre Morillo. Para ella el turbante es una alternativa muy acertada para todo el año porque también «se puede llevar con la idea de lucir un tocado en aquellos días en los que el sol no esta dispuesto a brillar».

Según Ana, diseñadora de Cherubina, los turbantes están volviendo a resurgir gracias «al toque exótico» que muchas mujeres buscan en sus looks. Nos aseguran que para bodas y eventos están teniendo mucho éxito porque «son tocados super cómodos, originales y muy estilosos».

Los turbantes de la firma Lovely Room destacan por su aire africano. «Me parece que nuestros turbantes no están muy vistos y son originales, considero que la mujer que se lo ponga es de carácter y personalidad», dice su diseñadora a Bulevar Sur.

Cuándo llevar turbante

«Son perfectos para cualquier época del año, pero también para la noche y la mañana. Puedes quedarte con él todo el evento y si lo desea puedes quitártelo tras la comida al igual que con el resto de los tocados», asegura la creadora de Erre Morillo. Coincide en esta idea con Elisabeth, de Lovely Room, que asegura que el turbante no tiene horario. «Puedes llevarlo en el momento que sea siempre y cuando vaya acorde con el look, cuando llevamos un turbante no tenemos por qué quitarlo ya que no se trata de un complemento para cubrirnos del sol, si no de un accesorio más incorporado».

«Hace mucho tiempo que apostamos por que los turbantes pueden llevarse en ceremonias tanto de día como de noche. Es cuestión de llevar el tejido y adorno adecuado. Nuestros turbantes están diseñados y confeccionados para no tener que quitarse después de la ceremonia y poder disfrutarlo también en la celebración», responde Le Voilá. Desde Cherubina recomiendan mantener el turbante solo en las bodas de día, «recordemos que los tocados de noche deben de ser pequeños en proporción al look que se quiera vestir».

Dmaniq ha creado el modelo Sira, un turbante abierto sobre diadema con un discreto velo que cubre el rostro que sirve tanto para bodas de mañana como de tarde. «Un diseño versátil, súper cómodo, favorecedor y elegante que ha conseguido ser uno de los diseños Dmaniq con más éxito», aseguran. Y nos da algunas ideas de peinados para lucirlo: melena suelta, para un estilo más desenfadado, u opta por un recogido informal.

En Le Voilá, como en algunas de estas firmas, también crean turbantes a la medida de la clienta. «Nos encanta que se pongan en nuestras manos y nos dejen crear en nuestra tienda y taller de Sevilla el turbante perfecto para su look. La demostración de la originalidad de nuestros turbantes es que todas las mujeres de una familia, incluidas las pequeñas, puedan llevar turbante y cada uno de ellos sea diferente».

Turbantes para novias

GALERÍA

«Si eres una novia atrevida y quieres ir diferente pero a la vez elegante opta por este complemento», nos dice Carmen de Dmaniq. Ella confeccionaría el turbante con el mismo tipo de tejido que el vestido de novia y con pequeñas flores como adorno. «Si vas utilizar turbante, el resto de los complementos tienen que ser muy sencillos y discretos ya que de por sí el turbante llamará la atención de tu look nupcial», recomienda.

Ana de Cherubina adora estas novias innovadoras que pueden usar un turbante a modo de tiara porque conseguirán distinguirse del resto y aportar un toque sofisticado y diferente a su look nupcial. «Ya ha habido novias pioneras que los han utilizado y han demostrado que con un turbante pueden estar espectaculares y elegantes al mismo tiempo. Yo animaría a las futuras a que arriesguen y prueben nuevas alternativas».

En Le Voilá recuerdan que hace varios años que hacen esta propuesta a las novias que se acercan a su taller, que han llevado turbantes con y sin velo. «Nos encanta el aire sofisticado y a la vez grácil que tienen nuestras novias con turbantes. Novias atemporales y modernas a la vez».

«Las novias que llevan turbantes nos parecen lo más, puedes ser igual de sofisticada, elegante… De hecho, nosotras tenemos previsto lanzar una colección de turbantes para novias que próximamente veréis en nuestras redes sociales», nos avanzan desde Lovely Room.

Más en Moda