Uniqshoes, la firma que personaliza calzado, abre showroom en Sevilla

Ya puedes probar el servicio en persona de la firma que ha conquistado a Paula Echevarría, Lourdes Montes y Marta Torné

Uniqshoes acaba de abrir su showroom de Sevilla. Situado en la Plaza de la Encarnación 18, este nuevo espacio, el segundo de la firma después del de Madrid, nace con la intención de reavivar el espíritu de los antiguos ateliers donde la atención personalizada con cita previa y el diseño exclusivo hacen de la experiencia de compra un ritual único y especial para la mujer. Pero en este caso no confeccionamos un abrigo o vestido a tu gusto, aquí podrás personalizar los zapatos que más te gusten para completar un look de invitada o para el día de tu boda. Incluso si tienes un tipo de zapato en mente y no lo encuentras para ir a trabajar o para el día a día y no lo encuentras. Aquí podrás conseguirlo. Y todo hecho en España (concretamente en Alicante) con materiales de primera calidad.

GALERÍA

Bulevar Sur visita este espacio para conocer en primera persona la experiencia de poder hacer un par de tacones, botines, bailarinas o incluso cuñas de esparto a tu gusto (sí, esas perfectas para la feria y a juego con tu traje de flamenca). Uniqshoes nació hace dos años cuando su creadora, María Fernández, se vio sin los zapatos que necesitaba para una boda. «Tenía un vestido, pero no encontraba zapatos del color que me apetecía y pensé que sería genial que existiera un lugar en el que te hicieran los zapatos como tú quisieras, que fueran de buena calidad, porque ya estaba harta de zapatos malos, y que fueran económicos», nos explica.

Personalizamos un modelo de calzado que tú eliges, no lo hacemos a medida

La joven emprendedora considera que el éxito de Uniqshoes es ofrecer algo que se vende como exclusividad con un precio que no es imposible. Su competencia directa, nos comenta, llega a los 300 euros por el par de zapatos. En su firma, los zapatos de salón y los botines salen por unos 90 euros y las bailarinas por 60 y las tendrás en casa en 15 días laborables.

Y aunque podemos realizar todo el proceso de selección de modelo, tejidos y colores a través de su página web, tener en Sevilla el showroom es mucho mejor: hay más colores y posibilidades (más de 150 tonos, laminados, tejidos…) que en la opción online y además podemos recibir asesoramiento y probarnos en persona los diferentes modelos. En Uniqshoes tienen opciones para tallas que van desde la 34 a la 42 y están al tanto de las últimas tendencias en cuanto a calzado ampliando cada temporada sus modelos con novedades acordes a lo que se lleva en prêt à porter y novias.

El primer paso cuando llegamos a Uniqshoes es la prueba, elegimos el modelo (hay gran variedad de estilos, plataformas, alturas de tacones) para confirmar talla. Después pasaríamos al diseño. «Los zapatos son personalizados, no son a medida. Aunque sí que aceptan algunas variaciones de pulsera, lazo… Pero la horma es estándar», puntualiza María.

uniqshoes-sevilla-maria

María nos comenta que ha elegido abrir su segundo showroom porque después de Madrid es el lugar donde más han confiado en ella. «Le hicimos los zapatos de novia a Lourdes Montes y le estaré siempre agradecida porque acababa de comenzar con la marca», recuerda. Quería este espacio en la capital andaluza porque cada fin de semana muchas novias sevillanas cogían el AVE para ir a Madrid a hacerse los zapatos. «También hay mucha compra online desde toda Andalucía y en concreto desde Sevilla», comenta.

zapatos-novia-lourdesmontes-uniqshoes-hola
Zapatos de novia de Lourdes Montes. Blog Hola

Además, Uniqhoes presume de tener una estrecha relación con prestigiosos diseñadores sevillanos o afincandos en Sevilla como Antonio García, Roberto Diz y Vitorio&Luchinno, con quienes se complementa a la hora de realizar diseños para novias. Y es que aunque al principio no lo imaginaba así, son las novias sus clientas estrella, como un 70% de todo lo que fabrican.

¿Y qué tipo de zapatos quieren las novias de hoy? «Ya no quieren tacones blancos, hay mucha novia que apuesta por colores como el azul klein, fucsia, burdeos… Y luego la mayoría cogen colores pastel y los combinan con glitter, algunas prefieren laminados dorados o plateados…», responde María. Y lo que más se llevan, en general, las mujeres que personalizan su calzado son los tacones anchos, los stilettos clásicos que no fallan y María asegura que están viendo cómo van desapareciendo las plataformas y apareciendo de nuevo las puntas en pico.

La cartera de clientas Uniqshoes cuenta con mujeres que son referentes en el mundo de la moda nacional como Paula Echevarría y otras actrices como Manuela Velasco, Miriam Giovanelli y Marta Hazas. También televisivas como Marta Torné (que suele calzarlos en su programa «Cámbiame»), Mercedes Milá y Lara Álvarez, entre otras. Echad un vistado a su cuenta de Instagram para seguir la pista de los modelos que se crean las famosas o las blogueras de moda y cómo los lucen, así como del resto clientas anónimas para ir cogiendo ideas…

uniqshoes-sevilla-articulo

Más en Moda