¿Cómo es el verde «Greenery», el color del 2017?

Del rosa cuarzo y azul serenidad, Pantone elige para el año que viene un color más vibrante que refleja el estado de nuestra sociedad

pantone_color_2017-greenery

El Instituto del Color Pantone ya ha decidido qué color es el elegido como color de 2017, y no es otro que el verde Greenery. La autoridad global del color -como ellos mismos se denominan- ha anunciado que el Pantone 15-0343 dominará en tanto en las colecciones de moda como en la decoración, belleza y diseño gráfico. Su nombre coloquial, greenery, evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo en una suerte de reflejo del sentir actual del mundo, tal como han declarado los representantes de la organización.

El color de la esperanza (nuevos comienzos) y de la conexión con la naturaleza, así es el verde greenery que toma el relevo de los dos colores favoritos del 2016: el rosa cuarzo y el azul serenidad. «Este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece». Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone ha asegurado que  el Greenery surge en 2017 «para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un complejo ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito más grande».

Colecciones de primavera-verano de prestigiosas firmas como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya incluyeron en su paleta cromática el Greenery. Según Pantone este color se puede (o debe) combinar con tonos neutrales, brillantes, profundos, pasteles, metalizados e incluso el rosa cuarzo y azul serenidad.

Más en Moda