Todo sobre el vestido rojo del cumpleaños de la Princesa de Asturias

En su primer retrato oficial para la Casa Real por su 12 cumpleaños, Leonor lució un vestido rojo de Carolina Herrera

No es ningún secreto que el rojo es uno de los colores favoritos de la Reina Letizia. En su armario es uno de los colores estrella y eligiéndolo ha conseguido looks que han pasado a la historia de su vestuario. Vuelve a elegirlo, pero en esta ocasión para su hija mayor, la Princesa de Asturias, Leonor. Ha sido con un vestido corto rojo con el que se ha realizado su primer retrato oficial en su 12 cumpleaños.

La heredera de la Corona española luce un diseño de la línea de moda infantil de Carolina Herrera. Se presume que la imagen fue tomada el pasado 12 de octubre porque para la celebración del día de la Hispanidad la hija de los reyes llevó el mismo vestido y peinado, un dulce semirrecogido con trenzas. Aunque para este evento añadió una rebeca roja y manoletinas planas en el mismo color para completar el look.

El vestido en cuestión es un diseño sin mangas, con cuello redondo y corte por encima de las rodillas. Está confeccionado en un tejido cómodo, neopreno, con corte a la cintura y falda corta tableada. Llama la atención el detalle de las mariposas que prenden del pecho como toque diferenciador.

leonor-vestido-rojo
Retrato oficial de la Casa Real de la Princesa de Asturias

La difusión de este retrato oficial significa que comienza la vida pública de la Princesa de Asturias, del mismo modo que hiciera su padre con una edad muy parecida.

Tanto Leonor como la Infanta Sofía tienen el apoyo de su madre a la hora de desarrollar su personalidad a través de la moda. No visten igual, como sí suelen hacer algunas familias con hijos de edades próximas, y podemos ir leyendo entre líneas con las elecciones de las hermanas. Aunque lo cierto es que mantienen una línea similar, sí que cambian los estampados, formas y colores siempre que las vemos en actos públicos.

Más en Moda