No me visto de flamenca, ¿qué me pongo para ir a la Feria de Abril?

Seis looks de firmas andaluzas con los que acertar este año. Vestidos, monos y conjuntos para ser la más elegante de la caseta

¿Aún no sabes qué ponerte para ir a la Feria de Abril? Este año tienes más días y puede que no tantos trajes de flamenca como para completarla, quizá tampoco quieras llevarlos cada día. Por eso, desde Bulevar Sur os proponemos una serie de looks con los que no fallar en la feria si no te vistes de flamenca.

Es la segunda parte de la sesión de fotos que ya os presentamos la pasada semana con la moda flamenca y que ahora se viste de calle con looks en los que no olvidamos ese estilo andaluz que caracteriza a la firmas de nuestra tierra a las que hemos acudido. Seleccionamos seis looks para esos días de feria, como la noche del «pescaito», en los que no te pones tu traje de flamenca. Vestidos, monos y conjuntos de blusa y falda que van desde la sobriedad hasta el punto flamenco más llamativo. Cuestión de personalidad.

GALERÍA

Estas imágenes sirven también a modo de paseo por el hotel Barceló Renacimiento, ubicado en La Cartuja de Sevilla, que combina la vegetación, con el punto moderno, el toque literario o arquitectónico… Todo para ubicar en esta sesión de fotos la inspiración de mujeres que buscan la elegancia, las tendencias y la sofisticación cuando no se visten de flamencas.

El conjunto de Javier Jiménez se forma de una falda de flecos de colores que cautivó en We Love Flamenco. Puede combinarse con un top o blusa liso y seguir siendo espectacular, pero consideramos que la opción de una blusa estampada con lazada al cuello aportaba más información, más color… Más feria. Las sandalias doradas de Nuria Cobo y los pendientes de aros múltiples de Casilda Finat completaban el look con mucha clase.

Un vestido espectacular rojo. No falla y seguro que podrás darle más uso en otros eventos y fiestas especiales. Es de la firma sevillana Heloise y nos llamó la atención por la forma de su escote tanto delantero como trasero. Una verdadera bomba, muy sexy pero también elegante gracias a su largo por debajo de la rodilla. Lo combinamos con cartera dorada y tacones con pompón negro de Nuria Cobo. No necesitaba más.

Un mono negro. Otro modelo indispensable para la feria de noche. De pata ancha y manga corta, perfecto para las altas temperaturas de la feria 2017. Para darle el aire más dulce el toque rosa empolvado de la parte superior, elegimos unos pendientes dorados y rosa de la selección que tiene la diseñadora Lucía Herreros en su nueva tienda y le añadimos varias cadenitas minimalistas de Casilda Finat.

Una de las firmas sorpresa de la última edición de Code 41 fue la sanroqueña Lovely Room. Un conjunto de falda con volante y top en tono maquillaje nos conquistan como opción para ir a la feria con ese puntito flamenco al que no se quiere renunciar. Combinamos sus diseños con sandalias y cartera de Nuria Cobo en color buganvilla para contrastar con los colores más suaves de la ropa y pendientes y pulseras de Casilda Finat.

¿Quién renuncia a los lunares en la feria? Están de moda fuera y dentro de la flamenca por eso no dejamos pasar la oportunidad de llevarlos como propone Panambi con un vestido naranja de minilunares negros que deja los hombros al aire (de tendencia total) y adorna con una lazada tipo nudo en la parte delantera. Queda como un guante por el tejido elástico y es muy favorecedor. Lo complementamos con un bolso y pulsera de la misma firma y pendientes con piedra verde de Casilda Finat y sandalias también en verde de Nuria Cobo.

La última de nuestras propuestas es un conjunto de blusa azul con falda estampada de hojas en varios tonos de María José Suárez. Nos encantan los colores alegres, el volante vertical de la falda, la manga con volante de la camisa… El peinado recogido de la modelo nos permitía lucir unos pendientes largos de Casilda Finat y terminamos este look de feria con sandalias negras de Nuria Cobo.

El maquillaje de las modelos es obra de Marieta Nogueras y los cambios de peluquería de Israel Pavón. Dos talentos del mundo de la belleza que trabajan en Sevilla y se desplazan a otras ciudades para colaborar en shootings, eventos, etc. Con ellos hemos descubierto todas las posibilidades y tendencias para ir peinada y maquillada a la última y con mucho estilo a la Feria de Abril. Las modelos son dos de las alumnas que han realizado el curso de modelos en DobleErre, Lola Pérez y Anabel Aguilar que demostraron tener lo que hace falta: ilusión y profesionalidad pese a su corta experiencia en la moda.

Estilismo y producción: Rocío Ponce

Ayudante: Ana Sarmiento 

Fotos: J.M. Serrano

Más en Moda