Vicky M. Berrocal: «Voy sin guión, este programa me permite ser yo»

  • Moda
  • HACE 6 meses, 25 días
Vicky Martín Berrocal presentadora de #Tendencias en canal TEN

#Tendencias es un magazine diario (de 16.55 a 18.55 horas) en el canal TEN con entrevistas a famosos y secciones de moda, cocina, lifestyle... que conduce la sevillana

Si hay una mujer todoterreno en el mundo de la moda y el espectáculo esa no es otra que Vicky Martín Berrocal. Coge el teléfono para responder a las preguntas de Bulevar Sur después de un día maratoniano en el que no solo ha presentado #Tendencias, el nuevo programa de televisión que estrena hoy en el canal TEN, también ha grabado el piloto, ha atendido a otros medios de comunicación, ha ensayado y ha luchado contra nervios y sentimientos de responsabilidad ante el inminente cambio que va a suponer este proyecto en su vida.

En media hora Vicky Martín Berrocal tiene que acostarse, nos dice, porque este miércoles de estreno la recogen a las seis de la mañana. Al final los diez minutos que íbamos a hablar se convierten en media hora, pero es que, por suerte, tenemos mucho sobre lo que preguntarle. Y a ella le encanta hablar… Un gustazo. Y ahora la podrás ver cada tarde en #Tendencias de lunes a viernes, de 16.55 a 18.55 en TEN. La acompañan en la aventura colaboradores como Arancha de Benito, Mariola Orellana, Isasa Weis, Antonio Sánchez Casado, Manu Berastegui, Daniel Terán, Miranda Marakoff, Almudea del Pozo, Ingrid Sunyer…

«Espero que sea un programa de referencia para la mujer y lo único que me apetece es que se lo pasen bien, hay que reírse, que sea una alternativa, que ya de por sí lo es por el formato, y que la gente coja el mando a distancia y sintonice Ten en el 10, que es un canal abierto, para que seamos dentro de poco una pequeña familia», dice la sevillana sobre su estreno como presentadora en #Tendencias.

¿Cómo surgió el proyecto de #Tendencias?

Hace muy poco tiempo, ha sido todo demasiado rápido y a veces hasta es mejor para no pensar. Tuve una reunión con Secuoya (la productora) y ellos tenían bastante claro que querían que fuese yo y la verdad es que me apetecía muchísimo. Tenía muchas ganas de hacer televisión, pero quería dejar ya el mundo del concurso, de ser colaboradora y tener un espacio propio y #Tendencias ha sido un verdadero regalo. Me dieron el sí definitivo el día de mi cumpleaños. Cuando me dijeron que era un magazine de tarde de lunes a viernes me pareció una locura, porque yo tengo que continuar con Victoria, soy la directora creativa, estoy pendiente de todo lo que ocurre, viajo a Sevilla dos días a la semana y esto me impediría al menos estos primeros meses hacerlo así. Pero claro, como me apasionó tanto, dije que en la vida las cosas pasan porque tienen que pasar. No podía dejarlo ir porque el programa está hecho a mi medida, me dejan ser yo, todos los colaboradores son maravillosos, se va a hablar de todo desde el cariño, el respeto, la generosidad… Y a mí es lo que me gusta. Querían a Vicky, dos Vickys no hay y yo soy la que soy siempre. Por eso era el momento de esto.

¿Has podido sugerir colaboradores, secciones o algo sobre el estilo del programa?

El director lo tenía todo muy rematado, me hablaron de los colaboradores y cada uno tiene un perfil, todos me gustan y tienen ilusión y ganas. Es una oportunidad increíble entrar en un canal que está limpio y vamos a hacer historia. Arrancamos con Mar Flores como primera invitada. Es la madrina del programa, es amiga y he abusado de su amistad porque no se suele sentar en programas de televisión. Todos los días tendremos actores, cantantes… Gente muy conocida y además, secciones de moda, cocina, lifestyle… Todo sobre el mundo de la mujer, al que yo me dedico, y tratado de forma que lo pasemos bien que es fundamental. Yo quiero que quien nos vea pase una tarde buena, se ría, aprenda, se divierta…

Con ELLA y que mejor que con ella arranca mi programa #tendencias 💥💥💥💥💥 Mañana a las #17horas la diseñadora @marflores_mar lleva los diseños de @marfloresmadrid a nuestro plato @ten_tv Pedazo de #madrina que tengo🔝🔝🔝🔝 Gracias belleza por aceptar mi invitación! Te adoro! @ten_tv #revolucionten #magazine #tendencias #canalabierto #10 #ten #mfmbags Os espero… vamos a pasarlo del #10 😜 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋 Todas las tardes de lunes a viernes de 17 a 19 horas!!! Me apasiona la idea de pasar la tarde con todas vosotras❤ y con todos vosotros! Os quieroooooooo Y os recuerdo que lo podéis ver en toda España!! Buscarlooooooooo @ten_tv lo tenéis!!!!!! No es de pago😜

Una publicación compartida de Vicky Martin Berrocal (@vickymartinberrocaloficial) el

¿Te preocupa la competencia por la franja horaria del programa? 

La competencia al final surge cuando se hace lo mismo y ahí sí que puede dar miedo. Igual que en la moda. Pero #Tendencias no tiene nada que ver con lo que hay ahora mismo en la televisión a esa hora, con Sálvame como peso pesado y que no tiene nada que ver con nosotros. Creo que os va a encantar, con el piloto he disfrutado muchísimo, las dos horas se me han pasado volando… Me he sentido muy cómoda, pero los nervios y la responsabilidad están ahí. No es lo mismo estar de colaboradora e ir haciendo tu papel, que esto… Aquí tengo que estar pendiente de muchas cosas. Van a ver a esa Vicky espontánea, no puedo evitar recordar el programa Channel nº 4 con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, en el que era colaboradora. Y aunque no me gustan las comparaciones, me quedé con esa espina cuando el programa terminó porque era un magazine maravilloso al que venían desde Julio Iglesias a Pedro Almodóvar, Alejandro Fernández… Gente que no iba a otros programas y en #Tendencias queremos conseguir eso, que la gente quiera venir a contar y a promocionar su trabajo sin entrar en batallas porque no es nuestro objetivo ni nuestro estilo. Que el personaje hable, sea él mismo, lo pasemos bien y se lleve buen recuerdo.

¿Qué presentadores son referentes para ti? 

Tiro más al hombre, soy una fan de Jesús Quintero como entrevistador porque es de los más grandes, Jarvier Sardá me parece un fenómeno, Pedro Ruíz en su momento… Muchos han captado mi atención. De mujeres, me apasionaba Concha García Campoy y hoy me encantan Ana Rosa Quintana, Susanna Griso también… Son las referentes actuales de la televisión. En este mundo soy como un bebé, presenté un programa en su momento para Castilla La Mancha y Murcia de 4 horas en directo cada domingo, pero había concursantes y ahí no opinaba yo de nada. Había que llevarlo, pero ahora participo en cada debate, entrevista, todo lo que se hable y estoy involucrada en todo. Soy muy protagonista, daré mi opinión y los espectadores me conocerán muchísimo más a partir de ahora.

¿Te sientes igual de libre en la televisión que en la moda?

Sí, este programa me permite ser yo. Nada me cohíbe y me apasiona. He apostado por este programa #Tendencias y este canal porque soy libre, quieren a Vicky con sus virtudes y defectos. No soy presentadora y tampoco creo que haya que serlo para conducir un programa, me he sentido cómoda y tengo como referente a Bertín Osborne en este sentido porque él se muestra, es muy nuestro y de cómo puedo ser yo. Como también Jesús Vázquez, que es así. Prácticamente no tengo guión, ni CUE ni nada, voy a descubierto totalmente y me dejan que diga lo que me de la gana, y por eso he cogido el proyecto, si no pudiera ser yo sería complicadísimo.

Soy muy protagonista, daré mi opinión y los espectadores me conocerán muchísimo más a partir de ahora

La moda no es solo una de tus pasiones, es también tu profesión como diseñadora ¿con qué tipo de looks te vamos a ver en el programa?

Habrá de todo. Es #Tendencia y tenemos que marcar tendencia, habrá estilismos muy Vicky -reconocibles como una blazer con pantalón y joyas divinas-, pero también veréis a otra menos conocida. Son cinco días a la semana y vamos a jugar con el maquillaje, la peluquería y el estilismo mucho. Acabo de conocer a los estilistas y estamos ya trabajando, al principio será duro porque tienen que cogerme el punto. Meteré cosas de mi marca Victoria por supuesto, pero jugaremos con todo, unos días casual, otros con deportivas… Se verán todas mis facetas.

Acabas de lanzar una línea de gafas, te queda poco más que diseñar…

Ya están a la venta en las ópticas y he conseguido que la terminación sea perfecta. Los ópticos más potentes del país me han comentado que son gafas muy buenas y estoy feliz porque soy muy perfeccionista. Son unos 10 modelos de sol y graduadas y dentro de varios meses se irán renovando los modelos. La idea es que llegue a más de 500 ópticas de España y están diseñadas para todo tipo de mujeres, con una variedad amplia y el precio es muy bueno, hay desde los 89 euros. Yo uso mucha gafa de sol, pero aunque no lleve graduadas la verdad es que son ya un complemento más.

Zapatos de Vicky Martín Berrocal para Unisa

Y por si las gafas y el programa fueran poco, también sale a la venta una colección de calzado

Esta semana está siendo tremenda… Es una edición limitada de calzado que he hecho para Unisa con tres pares de zapatos. Un salón tipo stiletto de neopreno con sacón sofisticado en oro, una sandalia con tacón al aire de Swarovski brutal -muy de fiesta pero que puedes llevar con un vaquero- y un zueco con plataforma muy cañero con pieles metalizadas. Tres zapatos muy diferentes con doble colorido y a partir de hoy estará en tiendas de Unisa.

Zapatos de Vicky Martín Berrocal para Unisa
Zapatos de edición limitada de Vicky Martín Berrocal para Unisa

¿Es 2017 tu año?

Empezó en un sitio mágico como es Bahamas con mi familia, mi madre, mi hermana mi hija y yo. Tenía la sensación de que podía ser un buen año y efectivamente ha arrancado muy bien. La vida puede pegar giros, esto es lo que está pasando hoy y yo no me quejo porque la vida me ha tratado muy bien. Pero es cierto que hay muchos proyectos y estos son los que puedo contar… Saldrán más para septiembre y son muy interesantes. La moda te lleva por todo este mundo.

¿Cuál es el balance de Victoria después de medio año de vida?

Ha sido otro regalazo. Abrimos la tienda de Sevilla en octubre, la marca va muy bien, lo que quería conseguir es que la mujer pudiera vestirse de Vicky, pero con Vicky Martín Berrocal no podía ser porque era alta costura, una prenda muy a medida y con Victoria trabajamos con novias de 1000 a 2000 euros, la fiesta que empieza en los 350 y acabamos de lanzar también prêt-a-porter con tops, camisas, pantalones, faldas, complementos,… Ese mundo yo no lo había tocado nunca y ya está en tienda. No quiero gritarlo demasiado, pero vivo este momento y lo exprimo y disfruto. Cuando toque otra cosa, me acoplaré. No anhelo constantemente nada, soy feliz con lo que tengo y ahora lo soy inmensamente. A nivel profesional, en el sector donde me muevo de la moda y el espectáculo, es difícil que te sucedan cosas así. Yo he peleado mucho, he tenido mi camino y no he querido salirme de ahí, he tenido los pies sobre la tierra y marcando mis pasos, lo que quería, lo que no… Y todo llega en esta vida y me está llegando.

¿Podrás venir a la Feria de Sevilla y qué traje vas a ponerte ahora que ya no diseñas flamenca?

Siempre iría vestida de lo mío. Es imposible que me vista de otro diseñador después de las colecciones que he hecho. Al final, de tantos patrones que he utilizado en estos 12 años, tendré 500 o 600, podría recurrir a uno, cambiando el tejido y haciendo alguna de mis locuras y que al verlo nadie lo reconociera, pero no me va a dar tiempo. Me gustaría escaparme aunque sea una noche de feria, pero el programa diario me limita mucho. No sé si va a poder ser, pero espero al menos ir a la calle del infierno y montarme en algún cacharrito.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
When #heisnotreal does it... - 3 días ago

Más en Moda