Wabi Sabi lanza su primera línea de bolsos de edición limitada

  • Moda
  • HACE 8 meses, 4 días

María L. Vergara, propietaria de esta tienda-galería de arte, ha diseñado dos modelos de bolsos fabricados con piel de Ubrique

GALERÍA
Bolsos Wabi Sabi. Foto: Bulevar Sur

Si nunca han visitado Wabi Sabi (en la calle Francos, 9) se están perdiendo uno de los lugares más especiales de la ciudad. Arte, decoración y moda se unen con buen gusto en un espacio que deja con la boca abierta desde el escaparate hasta el pequeño patio interior. Su dueña, María L. Vergara sigue dando pasos en el negocio y se ha lanzado con el diseño de bolsos. En cuanto supimos la noticia tuvimos que ir a ver esos bolsos en persona. Como no podía ser de otra manera, los bolsos Wabi Sabi son pequeñas obras de arte únicas.

Dos modelos, uno grande tipo «shopping bag» y otro pequeño, ambos hechos a mano uno a uno en un taller de Ubrique con piel de vaca y ante de máxima calidad. Mientras María los coge y se los prueba nos muestra sus características, tremendamente ligeros, únicos en sus combinaciones de color -gris, blanco, rojo y negro- (de cada modelo solo existen 10 unidades irrepetibles). El bolso pequeño tiene un precio de 60 euros y el grande de 140.

GALERÍA
Sara Moreno, Rocío Reche Selas y María L. Vergara (diseñadora) con los bolsos Wabi Sabi. Foto: Felipe Benigno

«El grande es como un tote bag, porque a mi me encantan y quería uno de ese estilo pero que no fuera de tela, que pudieras llevar a cualquier parte, se arrugue y cambie y adapte a lo que lleves dentro porque también puedes llevarlo con asa grande», nos explica. Lo tenía claro cuando hace un año ideó este proyecto, tenían que ser bolsos que a ella le gustase llevar. «Unos con todas las características que busco y que no encuentro en el mercado», responde.

El pequeño es una cartera muy versátil que puedes llevar en la mano, pero también colgártela con una fina cadena plateada. Cómoda y perfecta para looks más formales o cuando no necesitas llevar demasiadas cosas en el bolso. Otro de los puntos fuertes del bolso grande es la intención de María de diseñar un bolso unisex, por su estilo y forma. Es la primera vez que esta diseñadora gráfica diseña un complemento, y no podría ser otra cosa que bolsos porque asegura que tiene pasión por ellos. Ya está pensando en la próxima colección que hará para primavera-verano 2017 y nos adelanta que cambiarán los modelos y sobre todo, los colores que serán más vivos que los de este invierno.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De ser unos parias tipo "No veo #JuegoDeTronos" a ver toda la serie en 15 días - 1 día ago

Más en Moda

Vamos a la playa