We Love Flamenco 2018: Flamenca Pol Núñez convierte en poesía el traje de flamenca

  • Moda
  • HACE 3 meses, 10 días

En la segunda jornada de la pasarela desfilaron también Santana Diseños, Daniel Robles y Ángeles Fernández

GALERÍA
Flamenca Pol Núñez en We Love Flamenco 2018. Foto: Aníbal González

Una versión libre del poema «No te detengas» de Walt Whitman en un fashion film rodado en lugares emblemáticos de Sevilla la nueva colección de Flamenca Pol Núñez recibía al invitado en su desfile en We Love Flamenco 2018. Ahí hay sentimientos, se respiraban en el aire del Salón Real del Hotel Alfonso XIII, abarrotado por los asistentes que impacientes esperaban ver el nuevo trabajo de Delia Núñez Pol, «Locuras Flamencas».

«Dedicarse a la moda hoy en día es una auténtica locura… Es dedicar todo tu tiempo… es amar incondicionalmente tu trabajo», asegura la diseñadora. Su propuesta para la flamenca de 2018 mantiene intacta su esencia, forjada a lo largo más de dos décadas. La música forma parte clave del desfile porque los diseños y el tema que suena de fondo tienen mucho que ver y nos lo explica así: «Con ‘Llámale amor’ descubrirás vestidos florales de inspiración caribeña, ‘Loco’ nos lleva al impresionismo con estampados densos y arriesgados…’Mi deseo’ es que te gusten mis lunares, besar la costura al son de Pablo Alborán llegar al flamenco de colores de Diego Carrasco y buscar… ‘Como el primer día’, esa difícil inspiración por ‘si fuera Ella’… ‘mientras me quede corazón’».

La clave de los diseños de Flamenca Pol Núñez es la naturalidad, su flamenca llama la atención por la mezcla de tejidos, colores y estampados, por el movimiento, por el patronaje exquisito, por el movimiento, y porque además de todo eso, va cómoda. «Las flamencas saben lo que quieren, les gusta el color, las mezclas, reirse, las ferias de su ciudad o de su pueblo, su camino del Rocío, el baile… Les gusta lo bello y bien hecho, les gusta innovar y el buen gusto», asegura Delia Núñez.

No faltaron a la cita sus emblemáticas batas de cola, sus minivolantes jugando en las faldas de forma magistral, sus mantoncillos llenos de color, volantes y flores, y lunares, y estampados pictóricos de estilo ochentero, de pequeños pájaros y hasta un guiño japonés. Enamoró con el look de la flamenca 2018, con claveles de colores a un lado y pequeñas mariposas en lugar de peinecillos. Recogidos trenzados y un maquillaje potente, de ojo verde ahumado extremo -casi de india- para recordar que esto es una pasarela, un show, un sueño. Y de ahí a las calles que cada una elija lo que quiere llevar.

La versatilidad de muchos de los trajes de Flamenca Pol Núñez la convierten en una firma en la que confiar todo el año. Opciones que pasan de la feria al Rocío y hasta a una boda o a tu día a día.

Más desfiles de We Love Flamenco 2018

GALERÍA
Daniel Robles en We Love Flamenco 2018. Foto: Aníbal González

Daniel Robles, ganador del Certamen de diseñadores de moda flamenca noveles de la provincia de Sevilla del año pasado fue el encargado de abrir esta segunda jornada de desfiles. «[Sevilla nº38]» es el nombre de la colección con la que el joven diseñador debutó en We Love Flamenco y con la que nos traslada a la casa donde siente la pureza de los sentimientos, donde se siente más él mismo.

Apuesta por colores como el rojo pasión, el blanco puro, gama de azules y coral, también estampados florales. En sus propuestas de tejidos, creps de satén, crespón, tul y organdí. Como tendencias para Daniel Robles flamencas que llevan escotes en V, hombros al aire y encajes bordados con pedrería y flecos.

Ángeles Fernández presentó su flamenca 2018 con el título «Cuando nadie me ve». La gama cromática bailó desde los blancos, mezclados con azul marino y los rosas, hasta el negro, y en materia de tejidos, la diseñadora de Vejer se ha decantado por el popelín, el organdí y el mikado de seda. Su intención de «traer flamenca con formas diferentes» se completaba con la colaboración en complementos con la firma onubense Sórtega.

Otro de los desfiles de la jornada fue el de Santana Diseños y su colección «Cloe«. Inspiradas en la recién nacida hija del diseñador, las propuestas de Fran Santana pasan por los tonos pasteles con mucha luz y los tejidos con amplitud de volúmenes. Popelines, gasas, satenes y creps para «iniciar a la niña en el flamenco desde sus primeros pasos». Y como esa flamenca que es diferente según la ocasión, Santana Diseños ofrece mucha variedad en batas de camino, trajes para el día y también para la noche.

Tercera jornada de We Love Flamenco 2018

Abrirá el desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer tendrá lugar a las 13:00 horas siendo de los más esperados, ya que por cuarto año, volverán a desfilar mujeres que actualmente se encuentran luchando contra esta enfermedad. Dicho desfile cuenta con fila cero, para todo aquel interesado en sumarse a la causa benéfica, pudiendo adquirirse su entrada en el Hotel Alfonso XIII a partir de las 12:00 horas.

Abrirá la tarde Rafa Valverde (16:30h), a quien seguirán Lola Azahares (17:30), Marco Zapata (18:30), Fabiola (19:30h), Rocío Olmedo (20:30) y Pablo Retamero y Juanjo Bernal (21:30h).

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @anocheceenneofm: A las 22h en @RadioNeoFM continuamos nuestra búsqueda. Y también hablamos de La princesa prometida, del género slasher… - 1 semana ago

Más en Moda