Aprende a limpiar tus herramientas de belleza

  • Secador de pelo

    Secador de pelo

    Cabellos, productos y polvo se acumulan en la parte trasera de tu secador de pelo cada vez que lo usas. Puede que este exceso de suciedad acabe por estropearlo, colapsarlo y sobrecalentarlo. Para evitarlo, desmonta (suele ser muy fácil) la parte del ventilador y con unos bastoncillos de algodón limpia y elimina la suciedad acumulada.

  • esponjas-maquillaje

    Esponja de maquillaje

    Es de nuestras herramientas más sucias. Cada vez que la utilizamos las ensuciamos con nuestra base de maquillaje. Para limpiarla lo mejor es después de cada uso empaparla en agua, después de quitarle el exceso de agua aplícale bálsamo limpiador (una especie de vaselina limpiadora como el gel, la leche, el agua, etc). Sigue mojando la esponja con este producto hasta que quede totalmente limpia.

  • ghd-planchas-pelo

    Planchas de pelo

    También las planchas se ensucian con los productos que nos echamos (lacas, sprays, espumas...) y aceites de nuestro cabello a altas temperaturas. El truco para dejarlas como nuevas es una vez frías utilizar una toalla húmeda con bicarbonato de sodio para limpiar las zonas en las que se ha acumulado suciedad.

  • cepillo-pelo

    Cepillo de cabello

    Hay que retirar los cabellos que quedan en el cepillo cada vez que lo usamos. Podemos utilizar un peine de púas para ayudarnos. Además de esta rutina diaria, hay que limpiar a conciencia el cepillo para que no acumule suciedad. Una opción es sumergirlo en agua caliente con jabón neutro (siempre que no sea de madera), dejarlo secar y después utilizar un cepillo de dientes o bastoncillo para retirar la suciedad acumulada en lugares menos accesibles. Vuelve a aclarar y no lo utilices hasta que esté completamente seco.

  • brochas-maquillaje

    Brochas de maquillaje

    En este artículo te damos todos los detalles, pero el truco más rápido y sencillo para volver a tener todas tus brochas como nuevas es desinfectarlas con agua y alcohol con cuidado de no mojar la unión entre la virola y el mango. De forma habitual puedes mantenerlas limpias con cualquier jabón neutro.

  • clarisonic-cepillo-limpieza-facial

    Cepillo de limpieza facial

    Si ya te has unido a la legión de las que limpian su rostro con la ayuda de cepillos como este, sabrás también que tienes que limpiarlo. El jabón que usas para lavar los platos es perfecto para eliminar la grasa acumulada, continúa limpiando con el cabezal desmontado y no te olvides de las cerdas del cepillo.

Anterior Siguiente