Diccionario para entender a una «beauty blogger»

  • Haul diccionario beauty blogger

    «Haul»

    Es un término utilizado tanto por las blogueras de belleza como por las que hablan de moda. Cuando una «blogger» utiliza la palabra «haul» se está refiriendo a una presentación de los últimos productos que ha adquirido y las primeras impresiones que tiene de ellos. Muchas veces incluso se trata de una mezcla de ropa «low cost» y cosméticos que todavía mantienen sus envases y etiquetas cuando se nos presentan ante la cámara. Para una bloguera es algo así como ir de compras y contarle a su mejor amiga qué es lo que ha encontrado. En YouTube, hay algunas que se lo toman muy en serio y llegan a grabar vídeos de más de 50 minutos...

  • «Swatch» diccionario beauty blogger

    «Swatch»

    Un «swatch» es una práctica que muchas mujeres llevamos acabo en tiendas de cosmética y perfumerías. ¿Sabes esas ocasiones en las que has estado probando colores de barras de labios y sales de la tienda con el antebrazo o la mano como un arcoiris? Pues eso mismo es lo que hacen las blogueras, solo que delante de la cámara. Las publicaciones sobre «swatches» son muy valoradas por los seguidores de las «beauty blogger», ya que sirven de referencia a la hora de comprar maquillaje por internet. Así, a través de un «swatch», una bloguera puede informar a sus seguidores del color, acabado, textura, nivel de pigmentación por ejemplo, características que es difícil conocer si no has tenido el producto entre manos.

  • «Review»

    «Review»

    Este es uno de los conceptos más valorados tanto por marcas de cosméticos y maquillaje como por usuarias. Las «review» son reseñas sobre productos que las blogueras realizan, a veces después de haber probado el producto y, otras, probándolo ante la cámara. Igual que los «swatches» son útiles a la hora de facilitar la compra online de cosméticos y maquillaje, en la que a veces surgen dudas sobre la calidad del producto, el tono real, el aroma, la textura, etc. Muchas marcas pactan con las blogueras más codiciadas reseñas sobre sus productos, lo que a veces puede hacernos desconfiar de las opiniones que ofrecen.

  • «Unboxing» diccionario beauty blogger

    «Unboxing»

    El término «unboxing» se extiende cada vez más entre las blogueras españolas por la influencia latina. Se trata de abrir cajas con maquillaje y cosméticos que, o bien se las envían las marcas para que hablen de ellas, o bien son ellas mismas las que están suscritas para probar productos mensualmente. Son, por lo general, vídeos bastante largos en los que las blogueras van descubriendo ante la cámara, qué sorpresas contiene la caja. Normalmente, las blogueras emiten sus juicios sobre cada producto en vídeos que publican posteriormente.  

  • Productos acabados

    Productos acabados

    Cuando una «youtuber» titula así un vídeo es fácil intuir qué nos va a contar. Se trata de productos cosméticos y de maquillaje que ha usado hasta terminar y sobre los que puede emitir un juicio más formado. Lo más interesante es escuchar los argumentos que les llevan a volver a comprar o no cada producto. En ocasiones, las blogueras de belleza deciden publicar vídeos en los que recopilan sus productos favoritos, explicando por qué los recomiendan.

Anterior Siguiente