Moño de bailarina y otros cinco peinados de tendencia

  • mono-bailarina

    Moño de bailarina

    Nunca pasa de moda y es estiloso en todos los contextos. El moño de ballet es una de las opciones más cómodas y fáciles para superar tu rutina deportiva sin que el pelo se convierta en un problema. El clásico es a la altura de la nuca, pero puedes subirlo hasta la coronilla, con raya en medio, al lado, sin ella, con flequillo… O también puedes dejar algún pelo suelto para darle un aspecto más informal. Si tienes la melena demasiado corta, usa una redecilla. Foto: @lesmillstribe

  • Coleta en secciones

    Coleta burbuja o «bubble»

    Su forma se inspira en las burbujas y es muy versátil, ya que se puede combinar con flequillo, recoger de raíz o complicar mezclando mechones. Sin duda, es un peinado sencillo al que puedes sacar mucho partido si cubres cada sección con mechones de cabello y le das un acabado «messy». Cómo se hace: comienza por recoger la melena en una coleta alta y dividirla en secciones con ayuda de varias gomillas de peluquería. Entonces, comienza a deshacer los mechones con ayuda de laca. Puedes sujetar la primera mitad a la cabeza con algunas horquillas de clip para un acabado más sofisticado. Ver otro método.

  • Trenzas de boxeo o trenzas holandesas

    Trenzas de boxeo

    Ya lo habrás notado: las trenzas holandesas están de moda. Aunque no es precisamente un peinado para lucir un día que tengamos prisa, conseguirlas solo requiere un poco de práctica. Después, podrás presumir de trenzas tanto en looks informales como en otros más sofisticados. ¡Inspírate en las celebridades! Cómo se hace: las trenzas de boxeador se elaboran de raíz en cada lado de la cabeza, comenzando por tres cabos y sumando poco a poco nuevos mechones de la melena para que vaya quedando ajustada. Para ello, tendrás que comenzar por dividir la melena en dos secciones, con la en medio. Ver paso a paso.

  • trenza de mohicano

    Trenza de mohicano

    Las trenzas están de moda y más cuando tienen cierto aire rebelde y transgresor. Este tipo de trenza le dará un aire roquero o incluso «punk» a tus looks, tanto informales como formales. Puedes complicarlo tanto como desees, incluyendo algunas trenzas laterales. Cómo se hace: como puedes ver en este paso a paso, para conseguir la trenza de mohicano tendrás que ir sujetando la melena por secciones para conseguir un resultado aparentemente más elaborado de lo que realmente es. (Foto: Pinterest)

  • Recogido «top knot»

    Recogido «top knot»

    Un recogido muy sencillo que se ha impuesto este año en las alfombras rojas de todo el mundo. Además de resultar «chic», es muy cómodo y nada complicado. Recuerda que también puedes lucirlo como semirecogido, luciendo la mitad de la melena suelta. Cómo se hace: la clave de este recogido es el acabado informal, que puedes conseguir dejando que los mechones se coloquen aleatoriamente al recoger el pelo con la goma. Ver paso a paso.  

  • Recogido «messy»

    Recogido «messy»

    Los recogidos de aire «despeinado» o «desaliñado» están de plena tendencia. Tienen muchas ventajas, como que permiten ganar volumen a las melenas pobres, son sencillos de elaborar y complementan a la perfección casi cualquier «outfit». Cómo se hace: te proponemos el ejemplo de la imagen, en el que tendrás que comenzar por cardar la parte de la coronilla, para después recoger el pelo en una coleta baja. Ver paso a paso

Anterior Siguiente