¿Quemada por el sol? La solución está en tu nevera

  • Agua para las quemaduras del sol

    Agua

    Es lo primero que tienes que hacer cuando notes que te has quemado. Un baño de agua fresca si es por todo el cuerpo, o con apósitos por zonas. No recomiendan llegar al extremo de usar hielo.

  • Aloe Vera para las quemaduras del sol

    Aloe vera

    Cortar una hoja de aloe vera transversalmente y pasar la zona de la pulpa por la zona quemada. Si no tenemos aloe vera fresco, el mercado está repleto de geles, cremas y after sun con este ingrediente calmante y regenerativo.

  • Bicarbonato para la piel

    Bicarbonato

    Puedes utilizar la bañera y añadir unas cucharadas o crear tu propio remedio mezclando agua y bicarbonato y aplicándolo en la zona afectada con un algodón durante unos 10 minutos.

  • Melón para quemaduras solares

    Melón

    Como ocurre con la zanahoria, el melón también necesita ser limpiado (elimina las pepitas) y convertido en un una especie de crema para aplicarlo sobre la piel con unas gasas. Repite la acción tantas veces como necesites hasta conseguir alivio.

  • Zanahoria para quemaduras de sol

    Zanahoria

    Lava y tritura unas zanahorias. Aplica el resultado sobre las zonas quemadas con una compresa durante una o dos horas.

  • Huevos y aceite para quemaduras de sol

    Huevos y aceite

    Una simple mezcla de una yema de huevo y varias cucharadas de aceite se puede convertir en el mejor remedio casero para esas indeseadas e incómodas quemaduras.

  • Vinagre para quemaduras solares

    Vinagre

    Puedes utilizar la técnica del algodón bañado en vinagre, la de usar la bañera para que llegue a todo el cuerpo o incluso llenar un bote de spray con vinagre para poder rociarlo. Las propiedades del vinagre calman y ayudan a cicatrizar.

  • Tomate para tratar las quemaduras de sol en la piel

    Tomate

    Si puedes, haz un poco de zumo o ralla directamente el tomate. Si lo mezclas con media cuchara de bicarbonato, conseguirás una masilla para aplicarla en las zonas quemadas.

  • Manzanilla para las quemaduras del sol

    Manzanilla

    Prepara la infusión con normalidad. Deja que enfríe y añádele unos hielos, moja con el líquido unas gasas y ponlas sobre las zonas de piel quemadas por el sol.

  • pepino-quemaduras-sol

    Pepino

    Además de para utilizarlos sobre los ojos cuando estas con una mascarilla, el pepino sirve como calmante de las quemaduras solares. Lávalo y córtalo en rodajas, enfríalas en la nevera y luego ponlas sobre la zona afectada. También sirven del mismo modo las patatas y las manzanas.

  • Leche para las quemaduras solares

    Leche

    Las propiedades de la leche la convierten en un calmante perfecto para la piel quemada por el sol. Sumerge unas compresas en leche entera fría y aplícalas sobre la piel durante unos 15-20 minutos. Después enjuaga la zona con agua fría.

Anterior Siguiente