10 alimentos, comidas y bebidas de moda en 2017

  • aguacate

    Aguacate

    Ha sido probablemente el año del despegue del consumo de aguacate. ¿Quién no lo ha querido introducir en casi cualquier comida del día? Desde el desayuno con sus tostadas a la merienda con tartas o postres, también primeros platos suculentos y hasta smoothies... Incluso se han creado restaurantes en EE.UU. donde solo se comen platos con aguacate. 2017 ha sido su año.

  • bol-avena-yogur

    Bowl con avena y mucho más

    Los desayunos en 2017 pasaron a otro nivel. Nada del típico yogur y la tostada sosa. Ahora el yogur se mete en un bowl con avena y trocitos perfectos de diferentes frutas y otros cereales, semillas de chía, etc. La tostada también mejoró con el aguacate como ingrediente estrella.

  • ensalada-bote

    Ensaladas en bote

    El 2017 ha sido el año en el que nos hemos despedido de los tuppers. ¿Cómo? Con botes de cristal que han hecho las delicias de Instagram y otras redes sociales al poder ver cada una de las capas de ingredientes que luego, cuando eches en un plato y remuevas, podrás degustar.

  • helado-taiyaki-top

    Taiyaki con helado

    Taiyaki es una especie marina japonesa, pero también los nuevos peces rellenos de helado que han revolucionado la escena heladera. Este dulce japonés nació como un pastel de alubias dulces (frijoles azuki) que se tomaba como postre, pero pronto vieron sus posibilidades y desde Asia pasó a Nueva York, donde empezó a rellenarse con helado y ahora también ha llegado a Madrid. Por si tienes dudas, el pez está a medio camino entre un gofre y tortitas y el helado es suave, también le puedes añadir toppings de todo tipo.

  • mug-cake

    Mug Cake

    Mug cake es un bizcochito en taza que se puede hacer en solo unos minutos mezclando ingredientes y cambiando el horno por el microondas. La repostería se convierte en una especie de miniatura express gracias a las millones de recetas que inundan Internet si buscas «mug cake».

  • quinoa

    Quinoa

    La semilla de la quinoa contiene ocho aminoácidos esenciales para el organismo y eso la convierte en uno de los alimentos más beneficiosos para el ser humano. Comúnmente, la quinoa se utiliza para la elaboración de harinas pastas, sopas, cerveza o incluso se come como fruto seco simplemente cociéndolo para múltiples recetas como ensaladas, por ejemplo.

  • smoothies-verdes

    Batidos verdes

    Batidos o «smoothies» verdes. Es el momento de la depuración gracias a las bebidas vegetales que pueden llevar ingredientes como lechuga, aplio, manzana, espinacas, acelgas, apio, brócoli, platano, agua de coco, col kale, brotes de pipas de girasol... Estos batidos verdes son perfectos para desintoxicarnos y saciarnos, además ayudan a combatir la oxidación de las células.

  • sushi-burger

    Sushi Burger

    Sí. Superado el amor por el sushi llega el momento de transformarlo en otras recetas que adoramos de la cocina occidental. ¿Por qué no convertirlo en una hamburgesa? No cambiamos los ingredientes del sushi, pero sí la forma de presentarlo para convertirlo en un bocadillo que requiere más de un bocado. Rellenamos dos partes de arroz con salmón, atón, pez mantequilla, salsa de soja, lechuga...

  • te-kombucha

    Té Kombucha

    Se elabora a partir de té dulce fermentado con un hongo, conocido como SCOBY -siglas en inglés de Cultivo Simbiótico de Levaduras y Bacterias-, y su tradición nos llega desde China, en concreto de la época de la dinastía Tsin (allá por el año 221 a.C.) , cuando el té kombucha era conocido como el «elixir de la vida». Según la primera empresa española que la crea y distribuye, Komvida, la kombucha es «una bebida probiótica, de tradición milenaria, natural y fermentada. Es conocida como el elixir de la vida y se le atribuyen numerosos beneficios para la salud. En su producción se sigue un proceso de fermentación que da como resultado una bebida con agradables burbujas y riquísimo sabor»

  • vermu

    Vermú

    El vermú ha regresado para pedir su sitio en las tradiciones españolas. La hora del vermú ha regresado y ha superado su «hora» y comienza a beberse en cualquier momento del día. ¿Quién lo impedía? Las bodegas se han sumado a la tendencia y hay nuevas referencias muy interesantes que siguen trabajando esta bebida con toque vintage.

Anterior Siguiente