Siete consejos para decorar tu cama

  • consejos-decoracion-cama6

    El orden de las capas en la cama

    El primer paso es sabe todo lo que necesita una cama y el orden de cada una de sus capas. La primera es el protector de colchón, después colocaremos la sábana bajera o ajustable, a continuación (y en esta hay personas que no la usan) iría la sábana encimera, después la colcha o nórdico, de utilizar nórdico necesitarás una funda nórdica -que podrás cambiar y conseguir nuevos looks para tu cama-, por último podrás colocar a los pies de la cama una manta extra o plaid y para coronar la cama las almohadas y cojines decorativos.  

  • consejos-decoracion-cama9

    Plancha tus sábanas

    Es una de las claves para que sientas que estás en una cama de hotel. Uno de los trucos principales a la hora de planchar las sábanas es que estén un poco húmedas o ayudarte del vapor de tu plancha. Para no tener que usar una mesa grande como tabla, dobla la sábana hasta formar un rectángulo que quepa sobre la tabla y que puedas manejar fácilmente. Una vez hayas planchado ambos lados, dóblala en el sentido contrario y plancha los nuevos lados. Continúa doblando en cuadrados más pequeños hasta conseguir el tamaño deseado para guardarla. Para terminar, pasa tu plancha con decisión por cada cara y las sábanas quedarán lisas y mullidas.

  • consejos-decoracion-cama3

    ¿Cabecero sí o no?

    Las tendencias actuales en decoración pasan por el uso del cabecero, pero también por su inexistencia. Si no vas a utilizarlo, puedes optar por cuadros de gran tamaño, una obra de arte especial o por aprovechar ventanas o paredes especiales del dormitorio. Si, por el contrario, quieres un cabecero no dudes en decantarte por la madera o los de capitoné, son la última moda en decoración.

  • consejos-decoracion-cama10

    Poner la funda nórdica

    La funda nórdica debe caer hasta el suelo por todas las partes de la cama para cubrir el cubre canapé o somier. Debes seguir este consejo sobre todo si tu somier es de los que tienen esas patas metálicas tan poco estéticas y no usas un cubre canapé. En cambio, si has invertido en un canapé de última tendencia verás que es un mueble más de tu dormitorio y querrás que se luzca como el resto. Pueden ser de madera, polipiel u otros tejidos. En ese caso, podrás doblarlo por debajo del colchón para que se vea la cama en todo su esplendor.

  • consejos-decoracion-cama1

    «Plaid» o manta extra

    El toque final de la decoración de tu cama es apostar por un «plaid» o cobertor a los pies de la cama en un color que contraste, para darle fuerza y alegría, o en un color suave y neutro más sosegado y combinable. Esta manta extra servirá para taparnos durante la siesta o en algún momento en el que nos echemos sobre la cama pero no queramos meternos dentro.

  • consejos-decoracion-cama8

    Elección de los cojines

    Si no tienes cabecero, usa cojines a modo cuadrantes de los más grandes para poder apoyarte en la pared. Después, lo importante es colocar cojines de distintos tamaños, formas y colores. Siempre es importante tener algunos lisos en colores neutros, otros como la bajera de la cama (pueden ser las almohadas) y otra línea de cojines juego o en contraste con el edredón y la funda nórdica. Lo aconsejable es formar una composición donde existan modelos de diferentes tamaños, estilo y con colores de la misma gama cromática.

  • consejos-decoracion-cama2

    Alfombra a los pies

    Una de las claves para que la experiencia de dormir sea completa es el despertar y levantarse de forma cómoda y agradable. Nada como tener una mullida alfombra a los pies de la cama para conseguir ese efecto final. Además, completarás la decoración de la habitación con un toque de contraste o neutro según el resto de elementos del dormitorio.

Anterior Siguiente