Películas y documentales de moda que ver en tus vacaciones

  • batalla-versalles-

    «Batalla de Versalles»

    Más información

    Este documental estrenado en marzo de 2016 en el canal M2M que relata la «batalla» franco-americana de 1976, en forma de desfile en el palacio de Luis XIV, entre YSL, Pierre Cardin, Dior, Emanuel Ungaro y Givenchy contra De la Renta, Stephen Burrows, Anna Klein, Bill Blass y Halston. La eterna guerra de cuál es la capital de la moda: París o Nueva York. Un momento clave en la historia de la moda que todos deben conocer.

  • lachica-danesa2-

    «La chica danesa»

    Más información

    El delicado trabajo del figurinista español Paco Delgado (nominado al Oscar) llega de nuevo a deslumbrar en esta película que cuenta la historia del primer transexual de la historia que se operó para cambiar de sexo. Dirigida por Tom Hooper y con Eddie Redmayne y Alicia Vikander como protagonistas, es un delicado biopic sobre Eina Wagener (Lili Elbe una vez transformada). La moda de los años veinte y treinta de París y el resto de Europa como gran atractivo.

  • thetrue-cost-

    «The true cost»

    Más información

    Documental de Andrew Morgan que revista críticamente las prácticas de la producción de moda y se sincera con los consumidores. «El verdadero precio» deja al descubierto al «fast fashion» y al consumo desmedido que ni el planeta ni la mano de obra pueden soportar.

  • iris-apfel-documental-

    «Iris»

    Más información

    Este documental estrenado en 2015 nos presenta a la persona en su intimidad y al personaje en su exposición mediática que es Iris Apfel, una auténtica «it girl» de la moda a la que su edad (94 años) no le ha puesto ninguna barrera en su carrera. «No tengo reglas, ¿para qué si las rompería todo el tiempo?», asegura.

  • nadie_quiere_la_noche-

    «Nadie quiere la noche»

    Más información

    La última película de Isabel Coixet consiguió el Goya 2016 a mejor vestuario gracias a la labor de Clara Bilbao. Protagonizada por Juliette Binoche, cuenta la historia de  Josephine Peary, una mujer que emprende un complicado viaje para encontrarse con marido, un explorador, justo antes de que descubra el Polo Norte. Moda de principios del s. XX contra el frío extremo, resultó tan interesante que se convirtió en una exposición del Museo del Traje de Madrid.

  • The-First-Monday-in-May-Poster-

    «El primer lunes de mayo»

    Más información

    «The first Monday in May» nos cuela en uno de los eventos más aclamados del año para los amantes de la moda, la exposición y Gala del MET.  El director Andrew Rossi ofrece una visión exclusiva a todo lo ocurrido, los organizadores, los medio de comunicación y las celebrities invitadas con Anna Wintour a la cabeza.

  • jeremy_scott_poster-

    «Jeremy Scott: the people’s designer»

    Más información

    El documental capta los primeros meses de Jeremy Scott en la casa Moschino y le sigue por Milán, París, Los Ángeles  y el escenario más importante de todos: Lowry City, Missouri, la población de 640 habitantes en la que nació. Su familia de granjeros del Medio Oeste aporta las claves para entender al personaje, junto a algunos de sus amigos famosos, como Katy Perry, Miley Cyrus o A$AP Rocky.

  • La-modista-2016-

    «La modista»

    Más información

    Kate Winslet es la protagonista de esta película australiana dirigida por Jocelyn Moorhouse. Basada en la novela de Rosalie Ham que cuenta la historia de una joven criada en Europa que regresa a su pueblo de la Australia rural después de convertirse en una prestigiosa modista con el estilo de los años cincuenta. Se enfrentará al pasado y utilizará la moda para su venganza.

  • womenhes-undressed-

    «Women he’s undressed»

    Más información

    Es un documental sobre Orry-Kelly, uno de los grandes del vestuario de Hollywood. El cine, como vehículo difusor de tendencias del siglo XX antes de la era de Internet, difundía todas las modas e iba construyendo nuestros imaginarios. En este filme podrás disfrutar de imágenes impresionantes: cómo se construyen vestuarios como el de «Casablanca» o «Con faldas y a lo loco».

  • mad-max-

    «Mad Max»

    Más información

    «Mad Max. Furia en la carretera» fue la película que se llevó el Oscar a mejor vestuario en la edición de 2016. La moda postapocalíptica imaginada por la premiada Jenny Beavan llamó la atención de los académicos. La huída de Furiosa (Charlize Theron) por salvar su vida no te dejará indiferente.

Anterior Siguiente