Estas son las tendencias de moda flamenca 2017

  • tendencias-2017-simof-cinturon

    Flamenca 2017: cinturones

    Más información

    Este año veremos muchos cinturones en las ferias y romerías, tanto para looks de blusas y faldas como en trajes de flamenca. Este de cabeza de caballo de Aldebarán ha sido uno de nuestros preferidos en Simof 2017.

  • ajoli-floreslunares-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: flores y lunares

    La mezcla de flores y lunares, en un mismo estampado o uniendo varios tejidos diferentes como en este diseño de El Ajolí presentado en We Love Flamenco 2017. En 2016 comenzamos a verlo y este año se consolida como una de las propuestas más seguidas por los diseñadores de moda flamenca. Flores y lunares para las flamencas clásicas y también para las modernas, depende de cómo y de qué estampado elijan.

  • carmen-romero-flamenca2017-pantalones

    Flamenca 2017: pantalones rectos

    Carmen Romero puso la nota sexy con estos pantalones ajustados en negro con los laterales de encaje, para las que no quieran llevar traje de flamenca. Pero otras firmas eligieron opciones menos llamativas en las que el pantalón de tiro alto y corte tobillero destaca por su estampado floral o de lunares.

  • cloe-flecos-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: flecos

    Sí, los flecos de siempre pero en diferentes sitios, bajo una manga como este diseño de Pablo Retamero y Juanjo Bernal (Cloë), pero también flecos degradados -de los que hemos visto muchos-, creando un cuerpo como uno de los vestidos rojos más especiales de Ventura Moda Flamenca, en la cintura, flecos de cristal... Como quieras, pero lleva flecos.

  • auroragavino-pantalon

    Flamencas 2017: pantalones con volantes

    Más información

    Aurora Gaviño ha innovado incluyendo en su nueva colección de moda flamenca 2017 una serie de pantalones con campana de volantes canasteros. ¿Te atreves a lucirlos?

  • javiergarcia-simof2017-14-top

    Flamenca 2017: transparencias

    Como en este diseño de Javier García, la transparencia aparece sobre un escote muy pronunciado en V, pero no es la única forma de lucirlas en tu traje de flamenca. También en las mangas, en determinadas zonas de la espalda e incluso de forma muy sexy en los laterales del traje. ¿Te atreves?

  • yolandarivas-escote

    Flamenca 2017: espalda escotada

    Más información

    También el escote en la espalda sigue siendo tendencia en 2017 en trajes de flamenca. Este diseño de Yolanda Rivas es solo un ejemplo de la gran cantidad de escotes traseros vistos en la pasarela.

  • luis-fernandez-mangassimples

    Flamenca 2017: mangas sin volantes

    No solo son una opción cómoda, también se han convertido en un sello de sofisticación para el traje de flamenca y permite centrar el protagonismo del diseño en los volúmenes inferiores o en un tejido especial como este de Luis Fernández.

  • andrepocrid-tendencias

    Flamencas 2017: trajes camiseros

    Más información

    La comodidad comienza a reinar en la flamenca y ya se van viendo cada vez más trajes camiseros, tendencia traída del prêt-á-porter en la moda flamenca. ¿Qué os parece este diseño del cordobés Andrew Pocrid?

  • consolacionayala-volumenes-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: volantes con volumen

    Esta tendencia se ha quedado y supone ya una opción -no muy cómoda, es cierto-, pero sí muy espectacular. Consolación Ayala nos ofrece con este modelo muchas tendencias en una: volantes en falda y mangas con volumen (crean una especie de clavel cuando se mueven) en contraste de color, un traje amarillo y de lunares. Y el detalle de la lazada en el hombro completa el look.

  • Desfile de Javier Jiménez en We Love Flamenco 2017. Foto: Aníbal González

    Flamenca 2017: animal print

    Más información

    El diseñador Javier Jiménez no ha sido el único que ha rendido la moda flamenca de este 2017 ante el estampado animal. Este modelo, de su colección «Mundos» (inspirada por las culturas de Kenia, México y Japón) es uno de los más llamativos porque además mezcla dos prints diferentes. Perfecto para una flamenca sexy y atrevida y que no quiera pasar inadvertida.

  • carmenvega-mangashungaras

    Flamenca 2017: mangas húngaras

    Más información

    Las mangas siguen dándonos muchas opciones esta temporada. Además de encontrarlas con muchas capas y volúmenes, también se apuesta por una manga ablusada y holgada que se ajusta en el puño como estas de Carmen Vega.

  • fabiola-talledespegado-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: silueta menos ajustada

    Más información

    Fabiola, en su colección 30 aniversario, presentó en We Love Flamenco este diseño en el que la ya conocida silueta hiper ajustada de la flamenca se despega del cuerpo a partir del final de la cadera para permitir un movimiento más sencillo a la mujer. Pero sin dejar de mostrar su figura con clase y estilo.

  • josehidalgo-tallealto-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: talle muy alto

    José Hidalgo es uno de los jóvenes talentos que sabe introducir aspectos de la moda «de calle» en la flamenca y viceversa. Este vestido es uno de los mejores ejemplos, talle alto y volantes de tamaño mediano (otros diseñadores imaginan este corte con muchos minivolantes) con un leve corte asimétrico. Además de poder llevarlo a la feria con flores adornando el cabello, podrás ponértelo para un evento especial como una boda.

  • josehidalgo-volantesdesiguales-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: todo los tipos de volantes

    Este diseño de José Hidalgo es un ejemplo perfecto para comprender la enorme variedad de volantes que los diseñadores han puesto sobre la pasarela. Desde las faldas canasteras a los volantes de capa más clásicos, pequeños, medianos y grandes y hasta desiguales y cruzados como estos.

  • anamoron-metalizado

    Flamencas 2017: tejidos metalizados

    Más información

    En plateado o dorado, los tejidos metalizados han sido otra de las tendencias que hemos encontrado en algunas de las colecciones más especiales de la temporada. Este diseño de Ana Morón tiene una falda de talle alto y minivolantes dorada y un top celeste con lunares del mismo tono dorado. También Javier García ha incluído metalizados en plateado en su colección.

  • manuela-macias-mangas-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: Mangas protagonistas

    Más información

    Este modelo de Manuela Macías es un solo un ejemplo de la cantidad de diseños en los que las mangas han tomado el protagonismo del traje. Grandes, muy largas, con volumen, con minivolantes, con acabado en puño, etc...

  • rocioperalta-amarillo-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: el amarillo

    Más información

    ¿Te apetece un traje diferente este año? Uno de los colores que sobresale en muchas de las colecciones que hemos visto es el amarillo. En su versión mostaza y también canario. Nos quedamos con el segundo, más vibrante y alegre, combinado como lo hace Rocío Peralta con un estampado multicolor en capote bajo los volantes.

  • rosa-pedroche-tendencia-flamenca2017-top

    Flamenca 2017: flores o lunares

    Más información

    Flores por todas partes. En todo tipo de estampados y colores. Más desdibujadas, pequeñas, grandes... El estampado floral es uno de los preferidos de las colecciones de moda flamenca de 2017. Estos modelos, en concreto, son de la diseñadora Rosa Pedroche. Solo los lunares compiten con las flores como siguiente estampado más utilizado.

  • ramirez-flamencas-hombros

    Flamencas 2017: hombros al aire

    Más información

    Esta imagen es de María Ramírez Flamencas, pero no ha sido la única diseñadora que ha optado por trajes de flamenca en los que los hombros se convierten en el punto sexy de la flamenca con escote decorado con uno o varios volantes.

Anterior Siguiente