Lo mejor de Simof 2016

  • Estampado floral de Pilar Vera

    Estampado floral de todo tipo

    Las flores en todas sus versiones posibles, pequeñas, grandes, dispersas, definidas, desdibujadas... Prácticamente no ha habido un diseñador de esta edición de Simof que no haya apostado por las flores. Uno de nuestros favoritos es el de Pilar Vera.

  • Estampado de lunares en Pedro Béjar

    Lunares por todas partes

    El año pasado pudimos ver algo, pero es 2016 el año de los lunares. No te resistas a apostar por ellos, grandes, medianos o pequeños, salpicados o lleno de lunares. Elige cuáles son los que más te gustan para ir a la última recuperando este clásico. El modelo de la imagen es de Pedro Béjar.

  • lina-faldas-relajadas-top

    Las faldas se relajan

    Otra de las tendencias más repetidas es la de las faldas de un solo volante, las nejas que se abren y hacen que el traje sea mucho más cómodo. Tanto en faldas como en trajes, con uno o más volantes, las opciones son variadas. La imagen es un diseño de Lina.

  • Mantón de Manila en Flamencas

    Mantón clásico

    Es el momento adecuado para buscar en el armario esos mantones de Manila que hace años que no usas. Han sido muchos los diseñadores que han complementado sus trajes de flamenca con un mantón de flores de toda la vida. En la imagen, un momento del desfile de Flamencas.

  • Flecos en el diseño de Cristina García

    Juegos de flecos

    Aunque los flecos siguen llevándose al rededor del escote trasero o delantero, también los vemos adornando hombreras y buscando nuevas posibilidades en el traje de flamenca. Nos llamó la atención cómo los ha incluido en su colección Cristina García.

  • Andrew-Pocrid-hombros-aire-top4

    El imperio del rosa

    «La vie en rose» fue el título de la colección del joven cordobés Andrew Pocrid, una verdadera oda a lo que significa ver la vida color de rosa, casi como ha pasado en Simof 2016 donde ha sido el color protagonista pese a tener a casi todos los colores compitiendo.

  • Hombros al aire en el desfile de Pilar Rubio

    Hombros al aire

    Además de ver infinidad de posibilidades de trajes de flamenca y tops con manga francesa o larga, hemos encontrado cierta debilidad este año por descubrir los hombros de diferentes modos. Una de las opciones es esta de Pilar Rubio.

  • Volantes tipo clavel de Ernesto Sillero

    Volantes tipo clavel

    Su efecto sobre la pasarela es impresionante y han sido muchos, sobre todo entre los jóvenes, los que han apostado por sorprender con múltiples faldas con volantes de efecto clavel en un tono o en varios colores. Este es de Ernesto Sillero.

  • Tul en los diseños de Cristina García

    Metros y metros de tul

    Es uno de los recursos preferidos de 2016 para crear volúmenes en las faldas de trajes de flamenca, también en los volantes de las mangas. Una de las que mejor lo ha utilizado ha sido Cristina García con su colección «Silencio».

  • Transparencias en Patricia Bazarot

    Transparencias

    El punto sexy de la moda flamenca lo ponen las transparencias en mangas, escotes, algunas partes del tronco, etc. Han sido muchos los diseñadores que han optado por utilizarlas simples o con plumeti. Este diseño es de Patricia Bazarot.

  • maria-degracia-nuevostejidos-top

    Crop top flamenco

    El crop top pasa de la moda de calle a la flamenca cuando vestimos falda, son muchos los que han querido que los tops muestren un poco del cuerpo de la modelo y lo convierta en un look más juvenil y desenfadado. Este es del desfile de María de Gracia.

  • pantalones-veronicadelavega-top

    Pantalones flamencos

    No solo ha sido Verónica de la Vega, muchos diseñadores de esta edición de Simof han propuesto su versión del pantalón de aire flamenco. La mayoría coincide en que es de tiro alto y pitillo tobillero. ¿Cuál es tu favorito?

  • Volantes de capa de Lina

    Volantes de capa

    Seguimos viendo muchas faldas canasteras, sin duda, pero los volantes de capa de toda la vida regresan con fuerza (acompañados de tul, capas de carruchas rizadas, etc para que tengan mucho volumen). Nos quedamos con un modelo de la firma Lina 1960. Pura flamenca clásica.

  • Escote a la espalda de Javier García

    Escote en la espalda

    Es uno de los favoritos, el escote en la espalda siempre funciona y han sido muchos los que han coincidido al elegirlo como foco de atención de sus diseños. Nos quedamos con este ejemplo del desfile de Javier García.

Anterior Siguiente