Manual para posar en la playa como una «influencer»

  • playa-posar-laraalvarez2-

    ¿En quién fijarnos?

    Acudimos a Pablo Paniagua, fotógrafo profesional (y encargado de las imágenes de Mayte de la Iglesia en su blog), para que nos de consejos. «A la hora de inspirarse deberíamos fijarnos en gente que transmita en las fotos. Lara Álvarez, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Mayte de la Iglesia, Estefanía García Con Dos Tacones...». En la imagen, la presentadora Lara Álvarez en su cuenta de Instagram.

  • playa-posar-laraalvarez-

    ¿Cuál es la mejor postura?

    «La postura depende de lo que queramos resaltar y lo que queramos disimular. Debemos evitar ante todo las poses rígidas y estáticas, el verano es época de disfrute y por eso la actitud tiene que ser relajada, distendida e incluso divertida. Una foto es un recuerdo y como tal tiene que ser bonita. Buscar un buen emplazamiento, una postura cómoda que disimule los defectos y una luz bonita». Foto de Instagram de Lara Álvarez.

  • playa-posar-ariadneartiles-

    ¿Solo con traje de baño?

    «O tienes un mega cuerpo o mejor siempre con algo que acompañe y evite la excesiva desnudez: kaftan, pareos.... No olvidéis de la importancia de accesorizar bien con pulseras, pendientes, gafas de sol (sí o sí), sombreros, pamelas o bandeaus...». Foto de Instagram de la top Ariadne Artiles.

  • playa-posar-rocioosorno-

    ¿Con o sin maquillaje?

    A la playa vamos sin maquillaje, ¿algún truco de profesional para disimular imperfecciones? «La pestaña siempre arriba. Una mujer con las pestañas abundantes y maquilladas ya está arreglada. Unas buenas extensiones de pestaña y una buena máscara waterproof». Foto de la instablogger Rocío Osorno.

  • playa-posar-dulceida-

    ¿Cómo hay que posar?

    «Jugar siempre con el cuerpo y crear líneas. Además de la pose hay que cuidar el entorno y evitar elementos que distraigan la atención. Aglomeraciones de gente, neveras, basura... ¿Es eso lo que quieres recordar de las vacaciones? Evitar las horas centrales del día, al igual que son las más peligrosas para la piel, son a la hora de iluminar las más difíciles porque se producen sombras duras. No hay gente fea, sí mal iluminada. Hay que buscar una luz que sea bonita y nos favorezca». En la imagen, la instablogger Dulceida.

  • playa-posar-maytedelaiglesia-

    ¿Cuándo es el mejor momento?

    «La última hora del día es perfecta, lo que los fotógrafos denominamos la hora dorada, que baña todo de un tono dorado muy favorecedor. Si se puede hacer un buen contraluz ya es el súmmum porque todo se difumina y tú serás la diva que todas querrían ser. Y a todo esto un buen blanco y negro levanta todo siempre porque elimina de las distracciones». Foto de Mayte de la Iglesia.

  • playa-posar-nievesalvarez-

    Errores a evitar

    Nos empeñamos en encoger la tripa, sacar pecho... ¿Qué es lo que podemos hacer que arruine esa foto que queremos que consiga muchos likes? «Nada de posar en la orilla súper sexy porque al final la mayoría de las veces puedes parecer una ballena varada». No todas somos supermodelos... Foto de Nieves Álvarez.

Anterior Siguiente