Las principales tendencias de moda flamenca 2016

  • lunares-mariajosecollantes-

    Lunares y más lunares

    Han sido pocos, muy pocos, los diseñadores que no han recurrido a los lunares para la temporada 2016. Lunares de todo tipo: microscópicos, pequeños, medianos y grandes, mezclados con otros estampados o en solitario. Este año vuelve con mucha fuerza el lunar y todas querrán llevarlos. En la imagen, un modelo de María José Collantes.

  • josehidalgo-pretaporterflamenco-

    Prêt à porter flamenco

    Los jóvenes diseñadores apuestan por llevar alma flamenca a diseños que bien podrían ser para la feria, una boda o una tarde relajada en El Rocío. Estos vestidos, monos o pantalones cautivan a la mujer por ese doble sentido y la posibilidad de reutilizarlo en ocasiones diferentes dependiendo de cómo lo complementen. En la imagen, varios modelos de José Hidalgo.

  • maria-degracia-nuevostejidos-top

    Crop top flamenco

    El crop top pasa de la moda de calle a la flamenca cuando vestimos falda, son muchos los que han querido que los tops muestren un poco del cuerpo de la modelo y lo convierta en un look más juvenil y desenfadado. Este es del desfile de María de Gracia.

  • Hombros al aire en el desfile de Pilar Rubio

    Hombros al aire

    Además de ver infinidad de posibilidades de trajes de flamenca y tops con manga francesa o larga, hemos encontrado cierta debilidad este año por descubrir los hombros de diferentes modos. Una de las opciones es esta de Pilar Rubio.

  • Flecos en el diseño de Cristina García

    Juegos de flecos

    Aunque los flecos siguen llevándose al rededor del escote trasero o delantero, también los vemos adornando hombreras y buscando nuevas posibilidades en el traje de flamenca. Nos llamó la atención cómo los ha incluido en su colección Cristina García.

  • Volantes de capa de Lina

    Volantes de capa

    Seguimos viendo muchas faldas canasteras, sin duda, pero los volantes de capa de toda la vida regresan con fuerza (acompañados de tul, capas de carruchas rizadas, etc para que tengan mucho volumen). Nos quedamos con un modelo de la firma Lina 1960. Pura flamenca clásica.

  • Tul en los diseños de Cristina García

    Metros y metros de tul

    Es uno de los recursos preferidos de 2016 para crear volúmenes en las faldas de trajes de flamenca, también en los volantes de las mangas. Una de las que mejor lo ha utilizado ha sido Cristina García con su colección «Silencio».

  • auroragavino-2016-flamenca2-

    Chalecos

    Varios diseñadores han coincidido en convertir al chaleco en una prenda perfecta para la mujer que se viste de flamenca. Con un aire más hippy chic o de estilo campero, el chaleco puede ser ese toque que convierta tu look en diferente. La imagen es del desfile de Aurora Gaviño.

  • retamero-rosacuarzo-

    Rosa cuarzo

    No sólo en decoración o moda de calle, el rosa cuarzo como color del 2016 según Pantone también se ha colado y con fuerza en la moda flamenca de este año. Encuentra cómo quieres llevarlo, se combina con tonos pastel y el efecto es dulce y refinado. En la imagen un diseño de Cloe, Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

  • pepa-garrido-flores-

    Estampado floral

    Además de los lunares, el estampado triunfador de esta edición han sido las flores. Algunas muy realistas, otras impresionistas, grandes, más pequeñas... La idea es encontrar esas flores que encajen con tu personalidad, cuyos colores te atraigan y consigan que quieras que sean las protagonistas de tu traje de flamenca. En la imagen, diseño de Pepa Garrido.

  • teran-microvolantes

    Microvolantes

    Además de los volantes medianos y los volantes con mucho volumen, una de las propuestas más especiales de la temporada ha sido la de largas faldas flamencas (suelen subir el talle) de microvolantes. En un mismo color, estampados o mezclando tejidos. El resultado es muy llamativo y romántico. En la imagen, un diseño de Raquel Terán.

  • fabiola-canastero

    Falda canastera

    Se mantienen los volantes canasteros en nuestras faldas y trajes de flamenca. La tendencia que viene de temporadas atrás sigue siendo una de las favoritas de los diseñadores. En la imagen, un modelo de Fabiola.

  • consolacion-ayala-faldarociera-

    Falda rociera

    El año pasado comenzamos a verlas tímidamente, pero ya son una realidad sobre la pasarela. El traje de flamenca se relaja bajo la cadera abriendo la falda y terminando con un solo volante, con mayor o menor volumen y presencia dependiendo del diseño. En la imagen, un modelo de Consolación Ayala.

  • polnunez-tallealto

    Talle alto

    Muchas lo temen, otras tienen ganas de comiencen a cambiar de nuevo el clásico cuerpo del traje de flamenca. Algunos diseñadores van avisando de que el talle vuelve a subir y que los volantes empezarán a nacer mucho antes. Las posibilidades son infinitas ante esta tendencia que regresa. En la imagen, diseño de Pol Núñez.

  • Volantes tipo clavel de Ernesto Sillero

    Volantes tipo clavel

    Su efecto sobre la pasarela es impresionante y han sido muchos, sobre todo entre los jóvenes, los que han apostado por sorprender con múltiples faldas con volantes de efecto clavel en un tono o en varios colores. Este es de Ernesto Sillero.

  • tarrino-manton-

    Mantón de Manila

    Aunque las posibilidades siguen siendo muy amplias: lisos, de patchwork, florales, de cachemir... Hay un tipo de mantoncillo que pisa fuerte y grita para volver a ese puesto de referencia. El mantón de Manila regresa para complementar el look de la flamenca de 2016, también inspira bolsos, capas, chaquetas, chalecos... En la imagen, un diseño de José María Tarriño.

  • javier-jimenez-lamagora-

    Pendientes de impresión

    La bisutería y la joyería que acompañan a los diseños de moda flamenca cada vez cobra más importancia para el look final. Muchas veces completan y redondean el diseño con potencia. Uno de ellos es el caso de la colección de Javier Jiménez y el trabajo de la firma sevillana Lamágora que ha creado una colección exclusiva para cada diseño del rondeño inspirado por los grandes diseñadores de la historia.

  • lina-faldas-relajadas-top

    Las faldas se relajan

    Otra de las tendencias más repetidas es la de las faldas de un solo volante, las nejas que se abren y hacen que el traje sea mucho más cómodo. Tanto en faldas como en trajes, con uno o más volantes, las opciones son variadas. La imagen es un diseño de Lina.

  • Transparencias en Patricia Bazarot

    Transparencias

    El punto sexy de la moda flamenca lo ponen las transparencias en mangas, escotes, algunas partes del tronco, etc. Han sido muchos los diseñadores que han optado por utilizarlas simples o con plumeti. Este diseño es de Patricia Bazarot.

  • pantalones-veronicadelavega-top

    Pantalones flamencos

    No solo ha sido Verónica de la Vega, muchos diseñadores de esta edición de Simof han propuesto su versión del pantalón de aire flamenco. La mayoría coincide en que es de tiro alto y pitillo tobillero. ¿Cuál es tu favorito?

  • Escote a la espalda de Javier García

    Escote en la espalda

    Es uno de los favoritos, el escote en la espalda siempre funciona y han sido muchos los que han coincidido al elegirlo como foco de atención de sus diseños. Nos quedamos con este ejemplo del desfile de Javier García.

Anterior Siguiente