Hazte premium Hazte premium

Eugenia de York, una princesa mileurista en Estados Unidos

La hija del Príncipe Andrés cobrará 30.000 euros brutos anuales, unos 1.500 netos al mes

Eugenia de York, una princesa mileurista en Estados Unidos abc

m. pina

La princesa Eugenia de York se perfila como una joven independiente y con ganas de buscarse la vida. Al menos eso se entiende después de que la firma Paddle8 —una galería de arte— haya confirmado que la hija pequeña del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson trabajará con ellos durante el próximo año en Nueva York. Y es que Eugenia tiene a toda su familia en Londres. Su novio, Jack Brooksbank, ha dicho que mantienen su relación por Skype .

La princesa comenzó a trabajar en esta firma el año pasado. Quizá la amistad que une a Eugenia con Alexander Gilkes, fundador de la marca, facilitó las cosas para que comenzara a desarrollar sus labores allí. Sin embargo, parece que se ha perfilado como una gran profesional y por ello han querido contar con su colaboración al menos hasta el próximo verano.

Según ha publicado el medio británico «Express», la hija de Sarah Ferguson ganará unos 30.000 euros brutos al año. Quitando las tasas y los impuestos que tendrá que pagar, se traduce en unos ingresos de algo más de 1.500 euros netos al mes, lo justo para mantenerse en la Gran Manzana.

La nieta de la Reina Isabel II estudió Historia del Arte en la Universidad de Newcastle. Tras licenciarse, estuvo un período de prácticas en la prestigiosa casa de subastas Christie’s. Una vez finalizada la experiencia, Eugenia puso rumbo a la ciudad de los rascacielos para pasar otros tres meses de prácticas, esta vez en la empresa que la ha contratado.

Hasta el momento, las hijas de los Duques de York son las únicas nietas de Isabel II que han mostrado una sensibilidad especial hacia el arte. El resto de sus primos tienen profesiones diversas; sin embargo, ellas dos han estudiado Historia del Arte. La princesa Beatriz de York está realizando prácticas en Sony Pictures tras graduarse en el Goldsmith College de la Universidad de Londres, donde se formó el cotizado artista contemporáneo Damien Hirst.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación