Los platos de cuchara que no te puedes perder en Sevilla
Plato de garbanzos - abc

Los platos de cuchara que no te puedes perder en Sevilla

Descubre dónde se sirven las mejores lentejas, cocidos o garbanzos en toda la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descubre dónde se sirven las mejores lentejas, cocidos o garbanzos en toda la ciudad

12345678910111213
  1. Garbanzos con langostinos

    Plato de garbanzos
    Plato de garbanzos - abc

    No hay garbanzos con langostinos como los que sirven en la Abacería JM. Este local, situado en la calle San Pablo tiene entre sus clientes la opinión general de servir buena comida en un ambiente agradable. Comida tradicional bien hecha, como el plato de garbanzos que se lleva la palma en esta abacería.

    Dónde: C/ San Pablo 15

  2. Sopa de tomate

    Abacería de San Lorenzo
    Abacería de San Lorenzo - abc

    En la antigua Abacería de San Lorenzo saben como en pocos sitios de Sevilla servir un buen plato de cuchara. Y una de sus mejores creaciones es esta sopa de tomate. Sencilla pero riquísima. Y si hay más hambre aún, el resto de su carta es también recomendable, desde sus chacinas hasta sus tapas.

    Dónde: C/ Teodosio 53

  3. Fabada asturiana

    Restaurante Asturias
    Restaurante Asturias - abc

    ¿Qué se puede recomendar del restaurante Asturias? Pues la fabada, lógicamante. No es solo porque sea lo propio de su tierra. Es que la bordan. Consistente, pero no pesada, con su guarnición a un lado y con una fuente al otro lado por si apetece repetir.

    Dónde: C/ Ramón y Cajal, 2

  4. Potaje de garbanzos con bacalao

    Restaurante Anká
    Restaurante Anká - abc

    Otro plato de garbanzos para esta lista de lo mejor del cuchareo sevillano. Pero de este lugar también podrían destacarse las lentejas o las fabes con langostinos, pues igualmente están para ponerles un monumento. Con David González en la cocina, Anká se ha ganado al vecindario para poder triunfar fuera del centro. En Anká lo mismo exponen pintores y fotógrafos, que toca y vende sus discos El Pájaro.

    Dónde: Avenida Emilio Lemos, 4.

  5. Papas con chocos

    La Barbiana
    La Barbiana - abc

    Sanlúcar tiene sucursal en Sevilla. Y de qué manera. El secreto de La Barbiana reside en las costas de Cádiz y de Huelva y, por supuesto, en las bondades de la manzanilla en rama. Sus papas con choco son un exquisitez, pero los guisos de su carta no se acaban ahí -los fídeos a la marinera bien podían haber entrado también en esta lista-.

    Dónde: C/ Albareda, 11.

  6. Guiso del día

    Casablanca
    Casablanca - abc

    Sí, guiso del día, así sin especificar. Porque en la carta del Casablanca siempre hay un plato de cuchara que merece una oportunidad. Unas buenas lentejas, espinacas con garbanzos o el potaje de chícharos de toda la vida pueden ser alguno de los que el día que se quiera ir a comer allí estén disponibles. Un sí a cualquiera de ellos es la respuesta adecuada.

    Dónde: C/ Adolfo Rodríguez Jurado, 12.

  7. Arroces

    Casa Paco
    Casa Paco - abc

    Igual que en el Casablanca no se puede hablar de un solo plato, los arroces de Casa Paco no tienen un favorito. Los hacen bien todos y el cuchareo aquí se agradece siempre que se opta por este plato. Pulpo, chipirón o bacalao son otras opciones si el arroz sabe a poco o se quiere acompañar.

    Dónde: C/ Luis Huidobro, 23

  8. Cocido

    Plato de lentejas
    Plato de lentejas - abc

    ¿Hay algo más propio para un cuchareo que un cocido? El de Er Caserío bien vale una visita. Aunque sus lentejas no se quedan atrás. El caso es que cada día se puede encontrar un plato distinto, que siempre es una muy buena opción, aunque la recomendación sea que, si hay cocido, no hay nada más que pensar. Es un acierto seguro.

    Dónde: C/ Acetres, 7.

  9. Lentejas

    Bar Grana y Oro
    Bar Grana y Oro - abc

    De grana y oro son las lentejas que sirven en este local del mismo nombre. Grana y Oro, además, tiene para elegir en este «topten» del cuchareo de la ciudad: cocido o potaje de chícharos no es que hagan el apaño, es que están de sobresaliente.

    Dónde: C/Niebla, 27.

  10. Cocidos y potajes

    Plato de potaje
    Plato de potaje - abc

    Entre la Alfalfa y la plaza del Pan, se encuentra en una pequeña calle, lo que no le impide, si hace bueno, sacar unas mesas. De todos modos tiene comedor y barra, por lo que sitio sobra si se quieren comer un buen cocido como el que aquí preparan. El Kiko I además tiene en su menú otros potajes para no perdérselos.

    Dónde: C/ Herbolario, 17

  11. Arroz con alcauciles

    Los Cuevas
    Los Cuevas - abc

    El arroz con alcauciles o los garbanzos con tagarninas son dos clásicos de Los Cuevas. Un servicio atento, un excelente pan de pueblo y algo tan poco habitual en nuestra ciudad como una buena fruta de temporada para rematar la comida.

    Dónde: C/ Virgen de las Huertas, 1.

  12. Guiso del día

    Puratasca
    Puratasca - abc

    En Puratasca hay mucho para elegir. Y cuando se habla de cuchareo, las opciones no son tampoco cortas. Suelen tener a disposición del respetable un guiso del día que siempre merece una oportunidad. Como es clásico en estos locales, la carta -tanto de vinos como de comidas- está escrita en tiza, ocupando toda una pared, donde van borrando lo que se acaba. La canastilla de pan que acompaña a las tapas trae productos de la tahona de Fidel Pernía (Masa Bambini): pan auténtico con sabores que deslumbran por lo inusual.

    Dónde: C/Numancia, 5.

  13. Cocido serrano

    INgredientes del cocido
    INgredientes del cocido - abc

    Un cocido serrano como pocos en Sevilla es lo que se sirve en este restaurante con más de 40 años de historia. Cocina tradicional -nada más apropiado para darle a la cuchara- que ellos mismos definen como «gastronomía de siempre-.

    Dónde: Avenida del Greco, 12.

Ver los comentarios