Diez restaurantes de moda en Sevilla
v. gómez

Diez restaurantes de moda en Sevilla

Tradición y creatividad se mezclan en las preferencias de sevillanos y visitantes a la hora de tapear por la capital hispalense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tradición y creatividad se mezclan en las preferencias de sevillanos y visitantes a la hora de tapear por la capital hispalense

12345678910
  1. D'Mercao

    v. gómez

    La interesante propuesta de D'Mercao de fusionar la comida mediterránea con la japonesa viene avalada por los años de experiencia de Jorge Manfredi como hostelero en Málaga. Se trata de una cocina de temporada, por lo que no siempre tienen atún, uno de sus productos más demandados. Entre sus materias primas más curiosas destacan la rúcula salvaje, las huevas de masago o los fideos tostados. El aspecto visual de sus platos está muy cuidado, al igual que sucede en la cocina oriental. Entre sus propuestas más deliciosas destacan el tartar de pez mantequilla con aderezo de miso, el calamar en tempura de algas y la pluma ibérica.

    C/Conde de Barajas, 23. 954 389 125

  2. Victoria 8

    Este coqueto local del barrio de Triana destaca por su ambiente cálido y acogedor. Su decoración combina la madera y los motivos florales. Begoña y José Juan, los dueños, reciben a la clientela como en casa. Tanto en su barra como en los comedores se puede degustar un buen caldo de su interesante bodega. Para abrir boca, imprescindible probar sus mejillones XXL o los bocaditos de foie a la plancha. El atún fresco sellado a la plancha trinchado o la carrillada de cerdo son algunos de sus platos fuertes. Las tostas y el pescaito frito, ideales para compartir.

    C/ Victoria, 8 (Bocacalle de Pagés del Corro, Triana) 661 677 061

  3. Los Palillos

    j. spínola

    Lo mejor de este restaurante ubicado en la céntrica Alfalfa sevillana es que se puede comer comida japonesa, española o mixta. Lo mismo preparan unos makis con melva canutera que unas mini burguers de langostino sanluqueño. Digno de destacar, su arroz con salmón, aguacate y tomate. Un detalle muy japonés de este local, que imita a un centro de meditación oriental, es el orden pulcro y cuidado en el que salen los platos. Un remanso de paz que destaca entre el bullicio habitual de los bares de tapas sevillanos.

    C/ Huelva, 22. 665 64 81 86 / 657 81 31 79

  4. Petit Comité

    Con una carta corta, pero contundente, este pequeño local del casco antiguo está gobernado por un personal solvente aunque haya «bulla». Entre las veinte propuestas de Petit Comité destacan el pulpo con parmentier de patata, yema de huevo y aceite de trufa, la ensaladilla con un toque de mostaza o el tataki de atún con mayonesa de soja. Mención especial a los huevos rotos con foie. En su decoración, resaltar las baldosas hidráulicas, que combinan con el blanco de sus paredes y las repisas de madera.

    C/ Dos de Mayo, 30. 954 229 595

  5. Eslava

    Un trato exquisito y el equilibrio perfecto entre creatividad y tradición son las dos mejores bazas de Eslava. Un bar estrecho y profundo inundado de azul donde perderse fuera de las horas punta para degustar su cexquisita caballa a la plancha o las primorosas costillas a la miel. No se marche sin probar los frutos del mar tales como navajas, ortiguillas o almejas. Tapas clásicas como el salmorejo o las croquetas caseras son cosa obligada.

    C/ Eslava, 5 (casco antiguo). 954 906 568

  6. Salvador Rojo

    Luz natural oara su decoración y una carta que cambia cada temporada, pero manteniendo sus platos fuertes: arroz con langostinos, lomos de merluza de pincho, carrillera ibérica... sin olvidar sus foies, quesos y verduras. La tapa, que no es tapa sino plato, ronda los 5 euros, con lo que la relación calidad-precio está más que bien.

    C/ Manuel Suirot, 33 (Bellavista-La Palmera). 954 229 725

  7. ConTenedor

    juan flores

    Salvando los clásicos, la carta del ConTenedor cambia a diario. Uno de sus platos estrella es el arroz: con pato, negro crujiente con calamar... En este restaurante de la calle San Luis cuidan mucho los detalles, tanto en la decoración como a la hora de presentar los platos. Sitio perfecto para una cena con amigos o para celebrar alguna ocasión especial. En la carta diaria, lo mismo se puede encontar chuletas de cordero con membrillo y cuscús, bolatus de la Sierra de Aracena, pulpo asado con parrillada de verduras... y de postre: fondant de chocolate, pastel de queso o unas migas al cacao.

    C/ San Luis 50. 954 91 63 33

  8. El Rinconcillo

    Pese a que sus orígenes se remontan al siglo XVII, El Rinconcillo siempre será un local de moda en Sevilla. Ubicado en la zona de Santa Catalina, en él se detiene el tiempo gracias a su decoración, las vasijas de cerámica y la loza de Tarifa. El cliente puede elegir entre una amplia colección de vinos y licores para regar sus tapas caseras de espinacas con garbanzos, bacalao con tomate, carrillada de cerdo ibérica en salsa o menudo casero. Típicos de la casa son el Pavía de Bacalao, las croquetas y su colección de tortillas.

    C/ Gerona, 40 (Casco Antiguo). 954 223 183

  9. Porta Rossa

    abc

    La cocina italiana, la de verdad, va más allá de los espaguetis y la pizza. En Porta Rossa lo saben bien y le dan la categoría que se merece con precios asequibles. Embutidos, ensaladas y verduras, sin olvidar los postres, engrosan la carta de este restaurante sevillano. La pasta de hojaldre con espárragos y el straccetti (elaborado con carne), son algunos de los ejemplos de que aquí la gastronomía italiana se la toman en serio. De postre, semifrío de nueces y turrón (solo apto para los más golosos).

    C/ Pastor y Landero, 20. 954 216 139

  10. Vidal (Felipe II)

    En este restaurante de Felipe II apuestan por los productos frescos, por lo que es bueno tener en mente una segunda opción a l hora de pedir por si se ha acabado el plato, sobre todo si es fin de semana. Tataki de atún, ensaladilla de langostinos, tartar de salmón, anchoas del cantábrico son algunas de sus especialidades. Buen servicio y buenos profesionales. Buena selección de vinos y de postre, tarta de chocolate portuguesa, por ejemplo.

    C/ Progreso 27. 954 616 496

Ver los comentarios