Diez restaurantes de Andalucía para turistas y visitantes

Diez restaurantes de Andalucía para turistas y visitantes

Locales con carta de temporada que ofrecen los productos autóctonos más frescos y en un entorno inmejorable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Locales con carta de temporada que ofrecen los productos autóctonos más frescos y en un entorno inmejorable

12345678910
  1. Cádiz: El Terraza

    La plaza empedrada da lugar a que los niños jueguen mientras los padres pueden degustar la comida con tranquilidad. Miguel Pelayo García ha sabido coger el testigo de lo que sus padres comenzaron hace más de medio siglo.

    En la Plaza de la Catedral de la capital gaditana se ubica El Terraza. Sus hermosas vistas no son el único reclamo para los turistas, ya que de su cocina salen cada día guisos caseros cuyo ingrediente estrella es el pescado fresco como el gallo o la pescadilla. Imprescindible probar el pescado frito de la Bahía, sus papas aliñás y su menudo. Los comensales pueden disfrutar de las raciones tanto en la terraza como en la pequeña barra de su interior o en alguno de sus comedores. En verano abren de martes a sábado.

    Pza. de la Catedral, 3 (Cádiz Distrito2)

  2. El Puerto de Santa María: Romerijo

    Este cocedero emblemático en el Puerto de Santa María surgió gracias a la valentía de un hijo, que en contra de la locura que le pareció a su padre, decidió empezar a vender cocido el marisco que éste exportaba. José Antonio Romero le echó valor y emprendió su idea, con la ayuda imprescindible de su esposa, Dolores, que puso un puesto en el mercado para el producto.

    La afluencia de clientela, que se acerca tanto para consumir el marisco allí como para llevárselo a casa, hizo que se instalara una freiduría y también una cervecería. De manera que en Romerijo podemos acompañar el marisco con «pescaíto» frito y alguna que otra tapa, como la ensaladilla o las tortillas de camarones.

    Jose Antonio Romero Zarazaga, 1 (El Puerto de Santa María) 956542290

  3. Málaga: Restaurante José Carlos García

    El Muelle 1 del Puerto de Málaga sirve de escenario privilegiado a la terraza del Restaurante José Carlos García. Aquí, los comensales pueden degustar sus platos de la alta gastronomía malagueña con vistas a los yates y demás embarcaciones allí ancladas. La cocina del restaurante se cierra en un cubo de cristal donde los comensales y curiosos pueden seguir en directo la preparación de los platos. Su chef se alzó con el premio al Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Steak tartar de ternera, gazpachuelo de mejillones o mollejas glaseadas son algunas de sus delicatessens.

  4. Granada: Restaurante Mirador de Morayma

    Cochinillo en Mirador de Morayma
    Cochinillo en Mirador de Morayma

    En pleno corazón del Albayzín granadino se enclava este peculiar restaurante con vistas a la Alhambra. Abierto en 1987, el Mirador de Morayma cosecha su propio vino ecológico que marida a la perfección con su cocina autóctona de temporada. Se trata de un auténtico «carmen» (karm, casa con huerto y jardín) donde disfrutar de una comida sin prisas. Entre sus delicias, destacan el remojón, el salmorejo de salobreña, la tortilla Morayma, los espárragos crujientes, la morcilla con manzana, la presa ibérica o el bacalao con almendras.

    C/ Pianista García Carillo, 2. 958 22 82 90 - 958 22 48 12

  5. Almería: Belló Rincón

    En Bello Rincón, los comensales pueden degustar productos de temporada en forma de arroces, guisos o entrantes. Llama la atención la fritada de atún fresco, su pulpo con garbanzos o la caracola aliñada. Entre sus carnes, la ternera Kobe o el confit de pato. Este restaurante se encuentra a 50 metros del mar y pasó de ser una venta de carretera a merendero para los turistas de los años 60 hasta llegar a adquirir la categoría actual.

    Ctra. Nal. 340, Km. 436 - Almería. 950 23 84 27

  6. Córdoba: Los Berengueles

    Detalle del patio del restaurante
    Detalle del patio del restaurante

    Situado en el casco urbano de Córdoba, fue inaugurado en 1998, aunque guarda el encanto de las casas de épocas pasadas. Su carta, en contínua evolución, ofrece pescados selectos, entro otros manjares como la ventresca con aguacates, los huevos estrellados o las berenjenas con miel de caña.

    Calle Conde de Torres Cabrera, 7. 957 47 28 28

  7. Jaén: Restaurante El Mirador

    Ubicado en la sierra de Jabalcuz, el Restaurante El Mirador se encuentra a solo cinco minutos de Jaén y es un referente de la autóctona. Su especialidad son los asados al horno o a la parrilla. En su carta destacan platos como el lomo de orza casero, las chuletillas de cordero a la brasa o el magro con tomate. También cocinan pescado fresco del día y exquisitos entrantes como el revuelto de habicholillas con jamón o la sopa de picadillo.

    Ctra. A 6050 Jaén - Los Villares (Km.5) Jabalcuz. 953 235 131

  8. Sevilla: Abades Triana

    Desde el año 2008, la orilla trianera tiene otra cara. Un restaurante, de una arquitectura moderna y llamativa, roza el río desde la calle Betis. Pero Abades Triana no solo ofrece una nueva perspectiva desde fuera, si no también desde dentro; para que sus comensales observen el perfil de Sevilla, con la Torre del Oro y la Giralda, mientras almuerzan o cenan a través de sus amplias cristaleras. Entre sus especialidades destacan la ensalada de lasgostinos con ortiguillas y pimientos asados, el foie con orejones y aromas a canela o la milhoja de cola de toro.

    Calle Betis, 69 (Triana). 954286459

  9. Ayamonte: Casa Luciano

    En pleno corazón de la localidad de Ayamonte, Casa Luciano lleva desde 1965 ofreciendo el marisco y el pescado más fresco de la costa onubense, así como deliciosos guisos marineros, acompañados de buenos caldos de su extensa bodega. También resulta atractiva la variedad de sus carnes en la carta. Entre sus recomendaciones destacan el morrillo de atún rojo al horno, las gambas blancas de Huelva y el rabo de toro estofado. Los postres tampoco se quedan atrás; entre sus propuestas más dulces están la tarta de chocolate con naranja, el sorbete de limón con licor de almendra amarga o el helado de turrón con Luis Felipe.

    C/ La Palma del Condado nº 1, 21400 Ayamonte (Huelva)

  10. Punta Umbría: Casa Diego (La Canaleta)

    tripadvisor

    Si lo que buscas es comer buen pescado en plena playa, sin duda, este es tu restaurante. Entre sus especialidades destacan las coquinas y chirlas, el atún rojo, la corvina a la plancha, las gambas blancas de Huelva, las cigalas y los langostinos tigre.

    Playa de la Canaleta s/n, 21100 Punta Umbría

Ver los comentarios