CURSOS DE COCINA

Siete cursos para empezar el año sabiendo cocinar

Se acabaron los secretos en los fogones, cocinar está de moda y son pocos los que quieren quedarse al margen

SEVILLAActualizado:

Como propósito de Año Nuevo o como regalo de Navidad, los talleres gastronómicos viven ahora una de sus etapas doradas. Se acabaron los secretos en los fogones, cocinar está de moda y son pocos los que quieren quedarse al margen. A los solteros y las amas de casa se ha unido una gran variedad de personas que quiere desgranar los secretos de la cocina más actual, con lo que los talleres gastronómicos están a la orden del día y más en estas fechas, ya que se convierten en el regalo perfecto. También porque forman parte de los propósitos de Año Nuevo de aprender a cocinar o perfeccionar la técnica. Lo cierto es que las últimas tendencias culinarias pueden aprenderse de forma amena y divertida en uno de estos talleres que se imparten en la ciudad. La temática japonesa y la turca, sin dejar atrás recetas de la dieta mediterránea, son las estrellas de estos cursos gastronómicos, dirigidos a público con mucha, poca o ninguna experiencia en la materia.

La mayoría de estos talleres tiene una dinámica enfocada a compaginar diversión y aprendizaje. Pocas horas concentradas en un mismo día, grupos reducidos y la posibilidad de llevarse a casa lo cocinado o degustarlo in situ son algunos de los ingredientes que suelen tener en común.

Muchos de ellos tienen lugar en horario de tarde con el objetivo de que el trabajo realizado se sirva posteriormente en la mesa y se dé buena cuenta de ello. En grupo, en pareja o en solitario. Cualquier fórmula vale cuando se trata de convertirse en todo un chef.

1234567
  1. La Grulla

    ABC

    La Grulla nació en 2012 de la mano de Marcos Valcárcel con la idea de acercar la cocina al público general. Los cursos tienen una duración de dos horas y después se degusta todo lo que se ha preparado con una copa de vino mientras se comenta con el chef lo más interesante de la sesión gastronómica. Sobre la temática, La Grulla aborda tanto los típicos cursos temáticos como los que enseñan a hacer un menú del día, una cena elegante e incluso recetas para personas que padecen algún tipo de intolerancia alimentaria, muy demandados estos últimos. También ofrecen lo que se conoce como Grulla Top Chef, un concurso en el que se forman dos equipos que cocinan por separado y después en la cena se decide cuál ha sido el ganador. Los niños también encuentran su hueco en La Grulla, donde pueden celebrar su cumpleaños mientras aprenden a hacer magdalenas, pizzas o cookies de chocolate. Los cursos tienen un precio de 30 euros y el horario es flexible, aunque suelen ser al caer la tarde.

    Avda. de Cádiz, 25

    607 201 893

    info@lagrullacocina.es

    www.lagrullacocina.es

  2. Club Foodies

    ABC

    En pleno barrio de El Arenal se encuentra este loft donde la gastronomía se estudia, se aprende y se saborea. A lo largo del año tienen talleres impartidos por distintos chefs de restaurantes sevillano sobre diversas temáticas culinarias, como cocina italiana, japonesa, pescados de temporada, gastronomía exótica… Estos cursos son por la tarde noche e incluyen la cena de lo que se ha preparado. Para enero tienen programado un curso de arroces y fideuá con Jorge Manfredi (Dmercao) y uno de Sushi con Ayako Anzai. El precio medio es de 45 a 50 euros por persona.

    c/ Narciso Campillo, 4

    Teléfono: 667 620 278

    info@clubfoodies.es

    Clubfoodies.es

  3. Travel & Cuisine

    Ofrecen tanto talleres de cocina española para extranjeros como cocina del mundo para españoles. Son monográficos de 4 horas que pueden hacerse tanto en su sede como en casa de los particulares que lo soliciten. El objetivo es mostrar una cultura a través de la gastronomía, y algunos de los monográficos que tienen son de cocina tailandesa y vietnamita; gastronomía japonesa y sushi, postres y dulces o arroces. Todos los cursos incluyen degustación y también organizan gastroviajes a Zahara de los Atunes y experiencias gourmet por Sevilla. Todos los cursos tienen un precio de 55 euros.

    Plaza Josefa Reina Puerto, 3, 3º A (Plaza de la Magdalena)

    Teléfono: 954 228 246 y 617 826 778

    info@travelandcuisine.es

    www.travelandcuisine.es

  4. Estraperlo

    ABC

    El objetivo de los talleres de cocina que ofrece Estraperlo es que los alumnos aprendan a cocinar sus platos favoritos y lo hagan disfrutando de buena compañía y buen vino. En el corazón de la Alameda se encuentra esta escuela que también ofrece comida para llevar y tiene tienda ecológica. En enero tendrán talleres de cocina japonesa, monográfico de arroces y uno de cocina con tortas Inés, entre otros muchos. En todos ellos se cena después lo cocinado. El precio de los talleres es de 35 euros, con el 10% de descuento si se va en pareja y la fidelidad tiene premio, ya que cada cinco talleres hay uno de regalo.

    Alameda de Hércules, 79

    954 042 541

    estraperlo@estraperlosevilla.com

    www.estraperlosevilla.com

  5. Kök tu cocina

    Celebraciones, brunchs, actividades culturales y talleres gastronómicos en los que enseñan a conocer los productos y combinarlos se mezclan en este espacio de la calle San Luis donde la gastronomía es la protagonista. Entre los talleres que ofrecerán en enero se encuentran el de arroces de lujo, sopas japonesas, sabores de invierno, otros cereales o cocina vegana, además de otro sobre el café. El precio es de 30 o 35 euros.

    c/ San Luis, 46

    609 232 598

    info@koktucocina.com

    www.koktucocina.com

  6. Taller andaluz de cocina

    En este espacio ofrecen durante las mañana cursos de cocina española para extranjeros y por las tardes se centran en enseñar al público sevillanos diversos tipos de recetas. Para enero tienen programados cursos como el de cocina tailandesa, croquetas o cocina marroquí. Suelen ser a partir de las ocho de la tarde y después los participantes pueden cenar lo que han cocinado. El precio medio es de 30 a 35 euros.

    Mercado de Abastos de Triana, puestos 75, 77

    672 162 621

    info@tallerandaluzdecocina.com

    www.tallerandaluzdecocina.com

    .

  7. Clanchy’s Cake

    Aunque actualmente Diana Clanchy sólo ofrece cumpleaños para niños en los que les enseña a hacer cupcakes y galletas,en febrero retomará los cursos de repostería para adultos. En ellos se puede aprender a elaborar riscos postres como tarta fondant, cupcakes o galletas decoradas. Los cumpleaños tienen un precio de 10 euros por niño, con un mínimo de 10 niños, y los cursos, que también se ofrecerán en inglés, de 35 a 50 euros.

    Plaza Aviador Ruiz de Alda, 4

    627 352 122

    www.clanchyscakes.com