Bárbara Rey
Bárbara Rey - BELÉN DÍAZ

Bárbara Rey: «El robo de las joyas es una faena, pero lo podré asumir»

Se calcula que el valor de estas alhajas podría ascender a 180.000 euros

MADRIDActualizado:

Fue hace casi un mes cuando Bárbara Rey se llevó uno de los mayores disgustos de su vida: el robo de todas las joyas que guardaba en la caja fuerte de la casa de una amiga en Totana (Murcia). La Guardia Civil investiga el caso, sin descartar ninguna hipótesis. Entre ellas, que el asalto fuera materializado por alguien del entorno, dado que no se forzó el acceso a la vivienda y tan sólo se sustrajo el botín, sin destrozos ni desorden.

Se calcula que el valor de estas joyas asciende a 180.000 euros. La propia Bárbara aclara a ABC que no estaban aseguradas y que las guardaba en el domicilio de su amiga porque es donde se instaló hace más de un año, con el fin de atender a su hermano, que está enfermo.

«Para mí ha sido un disgusto enorme, porque en su mayor parte se trata de las joyas que fui adquiriendo a lo largo de mi vida con el fruto de mi trabajo. Las únicas piezas que podrían tener cierto valor sentimental son las que en su día me regaló mi marido (Ángel Cristo), aunque dada la evolución de nuestra relación y las cosas que me hizo, entenderás que de valor sentimental no quedará nada», aclara desde Marbella, ciudad en la que también pasa largas temporadas.

La artista dice que, entre todo lo que se llevaron, los relojes constituían sus posesiones más preciadas. Y se congratula de que los ladrones entraran cuando ella no estaba en la vivienda, aunque, como comenta con su conocida espontaneidad, «lo raro es que yo esté en casa, ya que casi siempre me encuentro en el hospital con mi hermano», dice.

Muchas de esas joyas fueron adquiridas en Yanes, firma de la que siempre ha sido buena clienta. «Me han hecho una faena enorme, pero te diré que en este momento de mi vida las cosas me afectan de forma relativa. Lo de mis joyas es doloroso, pero lo podré asumir. Puedo llevar un reloj de varios miles de euros como otro de 20», asegura.