Felix Sabroso, Bibiana Fernández, Alaska, Manuel Bandera y Mario Vaquerizo
Felix Sabroso, Bibiana Fernández, Alaska, Manuel Bandera y Mario Vaquerizo - ABC

Bibiana Fernández apoya la carta de Catherine Deneuve

La actriz afirma tajante que «se está haciendo de una manera fundamentalista

MadridActualizado:

Para despedirse tras casi dos años de gira por los teatros españoles con «El amor está en el aire», obra original de Felix Sabroso, Bibiana Fernández, Alaska, Manuel Bandera y Mario Vaquerizo se reunían ayer para anunciar las últimas cinco actuaciones que ofrecerán en el teatro Capitol de Madrid durante el mes de febrero. ¿El motivo? Pues sólo que tienen que cumplir con sus otros compromisos, especialmente Alaska que se encierra en un estudio para grabar el nuevo disco de Fangoria. Pero este doblete de parejas ya ha anunciado que volverá a los escenarios en octubre de 2019. «Vamos a tener mucho mono separados», aseguró Alaska con cierta pena.

«Lo nuestro ha sido una conjunción natural que ha llegado al público», asegura Vaquerizo con la espontaneidad que le caracteriza. Este musical comenzó solo con Bibiana y Bandera y a mitad de temporada se les ocurrió que Mario y Alaska podían sumarse unos días a la función, sin imaginar que iban a estar tantos meses juntos. Su amistad ha ido a más después de año y medio trabajando juntos. «Manuel es el mejor actor de todos. Es perfecto. Cada vez que ensayaba a su lado me ponía nervioso porque me da mucho respeto. Él es muy parecido en forma de ser a Alaska, yo soy más como Bibiana», revela Vaquerizo.

Lo cierto es que la fórmula Mario y Alaska es hoy un valor seguro como se demostró en la serie que protagonizaron en MTV y que para nada quieren comparar con el «reality» de Los Campos. «Nosotros nunca llevaríamos nuestro programa a una cadena generalista», aseguran. También Mario tiene clarísimo que no podría acudir como concursante a «Supervivientes», concurso que Alaska considera «el más difícil de todos».

Puestos a hablar de amor de verdad, Mario y Alaska no esconden sus sentimientos. «Mario es de soltarlo todo y yo más de callármelo, hasta el día que no puedo más y le digo que hay que hablar las cosas. Es imposible estar siempre como el primer día, o sentir lo mismo, pero lo que cuenta es superar los bajones y comunicarnos», dice Alaska.

Con una vitalidad que habría que patentar, Bibiana se encuentra en uno de esos momentos de «volver a empezar, sin miedos y con ganas -cuenta, a pesar de los varapalos económicos que ha vivido-, quiero seguir bailando con la vida hasta que no me queden fuerzas». En cuanto a enamorarse, Bibiana repite que no descarta nada y sobre la campaña de abusos sexuales en Hollywood afirma tajante que «se está haciendo de una manera fundamentalista, por lo que estoy más de acuerdo con la carta que firmó Catherine Deneuve que con campañas tan agresivas por las que un hombre ya no te va a poder decir nada».