Meghan Markle y el Príncipe Harry
Meghan Markle y el Príncipe Harry - AFP

Boda real Inglaterra¿Cuándo es la boda real de Meghan Markle y el Príncipe Harry?

Este sábado 19 de mayo se celebra la boda más esperada del año y el palacio de Kensington tiene controlado hasta el último detalle para que salga todo a la perfección

MadridActualizado:

Cuenta atrás para que el Príncipe Harry y Meghan Markle se conviertan en marido y mujer. Este sábado 19 de mayo se celebra la boda más esperada del año y el palacio de Kensington tiene controlado hasta el último detalle para que salga todo a la perfección. Durante estos días se pulirán los últimos preparativos y ensayos para el gran día. La ceremonia, que se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge de Windsor. El evento también incluirá dos recepciones oficiales y un paseo en carruaje por los alrededores de Windsor para saludar a los cientos de ciudadanos que acudirán a ver por primera vez a la pareja como marido y mujer.

La pareja ha roto con la tradición al escoger un sábado para celebrar el enlace, pues normalmente las bodas reales se ofician en días entre semana. Así pues, la boda de los duques de Cambridge se celebró un viernes y la boda de los Príncipes de Gales un miércoles. Todo esto se debe a que, a diferencia de su hermano mayor el Príncipe Guillermo, Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria. Por lo que no será una ceremonia de Estado y por tanto no debe ceñirse a un protocolo estricto. Aunque la Familia Real británica pagará los costes de la boda, entre ellos los del servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción, los gastos de seguridad correrán a cargo del contribuyente.

A diferencia del resto de bodas reales británicas, este sábado no se considerará día festivo para los ciudadanos, sin embargo los bares y resto de locales podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada del viernes 18 de mayo y el mismo día de la boda. «La boda real será un momento de celebración nacional, y queremos que todos puedan aprovechar al máximo una ocasión tan histórica», aseguró Amber Rudd, miembro de la Cámara de los Lores y ex ministra de Interior del Reino Unido. «Espero que se les permita a las personas flexibilidad para participar de lo que será un momento muy especial para el país».

1234
  1. La ceremonia

    Reuters

    La ceremonia tendrá lugar en la Capilla de San Jorge, situada en el Castillo de Windsor, el mismo lugar en el que se celebró la última boda real. Peter Phillips, primer y único hijo de la Princesa Ana y de su primer esposo el Capitán Mark Phillips, contrajo matrimonio en mayo de 2008 con Autumn Kelly. El nieto mayor de la Reina Isabel II no ha sido el único que ha elegido ese lugar para sellar su amor. En junio de 1999 también lo hicieron el Príncipe Eduardo con Sophie, la condesa de Wessex. Además de todo esto, la Capilla de San Jorge tiene un especial significado para el Príncipe Harry, ya que en este mismo lugar fue bautizado por el arzobispo de Canterbury Robert Runcie, en 1984.

    Los primeros en llegar al recinto serán el millar de personas a los que el Príncipe Harry y Meghan Markle seleccionaron para representar a los británicos el día de su boda -muchos de ellos, pertenecientes a ONGs y colectivos de discapacitados, citados a las 9 de la mañana. Tras ellos, entre las 9:30 y las 11:00 irán apareciendo los invitados oficiales que llegarán en autobús.

    Todos los invitados pasarán por un estricto control de seguridad, en el cual se les prohibe portar cámaras de fotos o vídeo y bolsos de gran tamaño o mochilas. «Se les exigirá que entreguen teléfonos móviles y cualquier dispositivo que pueda capturar imágenes».

    A las 11:20 de la mañana llegarán en distintos coches los miembros de la Familia Real llegarán y entrarán a la capilla a través del Pórtico de Galilea. Se espera que Harry, su hermano y su padrino, el duque de Cambridge, hagan su entrada a las 11:45 de la mañana. La Reina será el último miembro de la familia real que acuda a la capilla, y se espera que llegue sobre las 11:55.

    La ceremonia comenzará a las 12:00 del mediodía, por lo que la futura duquesa de Sussex aparecerá un minuto antes, sobre las 11:59. La novia ha elegido a su madre, Doria, para que la acompañe en el coche oficial desde su alojamiento a la Capilla de San Jorge. Esta decisión rompe una vez más con la tradición del Reino Unido pues lo normal es que la novia viaje con su padre antes de entregarla al novio en la ceremonia nupcial. La exactriz ha querido incluir a sus dos padres en el día más importante de su vida por lo que acudirá con su madre y recorrerá el pasillo del brazo de su padre.

  2. Paseo en carruaje

    El carruaje elegido para que los novios hagan su primer paseo como marido y mujer
    El carruaje elegido para que los novios hagan su primer paseo como marido y mujer - AFP

    La ceremonia finalizará a la una de la tarde, momento en el que los recién casados iniciarán un paseo en carruaje por los alrededores de Windsor para saludar a los cientos de ciudadanos que acudirán a ver por primera vez a la pareja como marido y mujer. Hace una semana, el Palacio de Kensington envió un comunicado en el que aseguraban que «el Príncipe Harry y la Sra. Markle están ansiosos por este corto trayecto que esperan que sea un momento memorable para todos los que se han reunido en Windsor para disfrutar de la atmósfera de este día tan especial». Si bien no se conoce cuánto tiempo durará el paseo, se cree que serán unos 15 minutos, lo mismo que duró en la boda del Príncipe Eduardo y Sophie en 1999.

    Los recién casados realizarán su recorrido en el mismo carruaje tirado por seis caballos que se utilizó para la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. «Este carruaje ha sido elegido porque es muy brillante, pequeño y encantador. Muy fácil de identificar para la gente que se agolpe para ver a los recién nombrados duques de Sussex», afirmó el coronel de Crown Equerry, Toby Browne, que dirige las caballerizas reales. «Fue construido en 1883, es uno de los cinco carruajes reales que actualmente tenemos. La mayoría de ellos están en Windsor aunque siempre hay uno en Londres para ocasiones especiales».

  3. Recepciones

    AFP

    Mientras los recién casados realizan el paseo en carruaje por los alrededores de Windsor para saludar a los cientos de ciudadanos que acudirán a ver por primera vez a la pareja como marido y mujer, los invitados abandonará la capilla para acudir a la recepción organizada por la Reina Isabel en 'St. George's Hall, la primera de las dos recepciones oficiales.

    Sobre las siete de la tarde, 200 personas del círculo más íntimo de los novios acudirán a la recepción organizada por Carlos de Inglaterra esa misma noche en Frogmore House.

  4. Invitaciones

    Palacio de Kensington

    Las invitaciones han sido impresas por Barnard y Westwood, la empresa encargada de las invitaciones de boda de la Familia Real desde 1985; y están realizadas con tinta estadounidense y papel inglés.

    El diseño incluye tres plumas, insignia del príncipe de Gales, impresas en tinta dorada. La invitación pide a los asistentes su presencia en la ceremonia nupcial, que tendrá lugar el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, así como a la recepción organizada por Isabel II.

    La tarjeta, que será recibida por más de 600 personalidades, incluye código de vestimenta: ellos, traje de salón, ellas vestido de día con sombrero.