Brad Pitt
Brad Pitt - GTRES

El día en el que Brad Pitt casi pega a Harvey Weinstein

Cuando el actor se enteró de que el productor intentó abusar de su novia que, por aquel entonces, se trataba de Gwyneth Paltrow, se enfrentó a él en una fiesta

MADRIDActualizado:

Parece que los casos de acoso sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein eran un secreto a voces. Varias actrices de Hollywood han testificado que sufrieron abusos y otras tantas han condenado su actuación.

Una de ellas ha sido Gwyneth Paltrow, que este martes ha confesado que Weinstein intentó abusar de ella. La actriz ha declarado que el hombre que lanzó su carrera la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando tenía apenas 22 años e, incluso, intentó abusar de ella, pero logró zafarse.

La actriz coincidió con el reconocido productor de Hollywood cuando protagonizó la adaptación de la historia de Jane Austen, «Emma». Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel para una supuesta reunión de trabajo que terminó con el magnate poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación contigua para hacerse masajes. «Era una niña, estaba petrificada», dijo en una entrevista con «The New York Times».

La actriz, atemorizada, acudió a su novio por ese entonces, Brad Pitt, en busca de ayuda. El actor, furioso, se enfrentó con Weinstein en una fiesta de Hollywood, en 1995. «Brad amenazó a Harvey. Se puso derecho en su cara, lo asestó en el pecho y dijo: 'Nunca más volverás a hacer esto a Gwyneth'», asegura una fuente a la revista «People». Y añade ese mismo testigo: «Al principio Harvey trató de explicarse, después se detuvo y escuchó y recibió el mensaje».

Por aquel entonces, Pitt aún no era conocido y al enfrentarse a un productor tan importante de la industria cinematográfica, el actor arriesgó mucho, incluso podría haber truncado su carrera. Pero en ese momento le dio igual. Paltrow nunca dijo nada porque, al poco tiempo, Weinstein la amenazó para que no se lo contase a nadie. «Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto», dijo.