Vídeo: Descubre qué es el Síndrome de Ménière, la enfermedad de Carme Chaparro | Carme Chaparro - GTRES

Carme Chaparro desvela el calvario de su enfermedad crónica incurable

La presentadora de informativos habla por vez primera del síndrome de Ménière

MADRIDActualizado:

«Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse», así ha explicado la presentadora de informativos Carme Chaparro en Twitter sobre enfermedad crónica, sin cura, que sufre desde hace varios años.

La periodista, que lleva años siendo el rostro de los informativos de Telecinco y ahora del canal Cuatro, ha pasado se dar la noticia a serla, tras desvelar que padece el síndrome de Ménière, que afecta al oído interno, causada por el aumento por la inflamación del mismo. Entre los síntomas que sufre se encuentran los vértigos constantes y tinnitus, es decía zumbidos en el oído y en la cabeza.

Tres de cada 1.000 españoles padecen dicha enfermedad incurable, de origen desconocido, que también puede causar crisis de intensidad de duración variables. La pérdida de audición es fluctuante y evoluciona con el paso de los años a una hipoacusia o sordera irreversible.

Tras la publicación de Chaparro, sus redes sociales se han inundado de mensajes de personas a las que afecta la misma enfermedad y cuya única respuesta que han recibido por parte de los médicos es la de «acostumbrarte», además de dar las gracias por hacer público este síndrome.

«Yo soy otro afectado por ese problema, llevo unos seis años sufriéndolo, lo peor es cuando los vértigos te despiertan en mitad de la noche, pero se va superando», ha escrito una usuaria en la misma red social. «Ánimo cada vez somos más y cada vez habrá más... cascos de música, ruido de la ciudad,cines volumen a toda pastilla es lo que nos tocó vivir», dice otro seguidor de la presentadora.