Charlize Theron
Charlize Theron - De San Bernardo

Charlize Theron se declara feminista y orgullosa de serlo

La actriz protagonizó un programa de televisión junto al nieto de Nelson Mandela, Kweku Mandela, sobre el legado del ex presidente sudafricano con motivo de su centenario

MadridActualizado:

«¡Me enorgullece decir que soy una jodida feminista!», dijo Charlize Theron mientras conversaba con el nieto de Nelson Mandela, Kweku Mandela, sobre el legado del ex presidente sudafricano, en un programa de televisión con motivo de su centenario. «Recuerdo que siempre decía que ser feminista tiene un significado diferente para cada uno de nosotros. Y me disculpé por ser una feminista. Entonces me preguntaba ¿por qué? ¿Por qué no puedo simplemente decir: "Sí, soy feminista"?», confesó.

Si bien el tema de la conversación trataba sobre la tolerancia y la igualdad, Charlize Theron habló de las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Ella recordó que en una ocasión pidió que le pagaran el mismo sueldo que a su compañero de rodaje Chris Hemsworth, durante la grabación de la película: «Blancanieves y la leyenda del cazador». «Estoy en una posición en la que puedo decir y decir: 'Quiero el mismo salario que mi compañero' (...) Lo que es interesante es que los estudios dijeron que sí de inmediato. Y me dije: "Oh, solo sé educado y pregunta por lo que quieres"».

Desafortunadamente, no todos están en esta misma posición. «Tengo suerte», aseguró Theron. «No, no tengo suerte, me lo merezco», dijo tras reconocer que había sufrido mucho durante años en Hollywood por culpa del sexismo del cine. «Me da vergüenza ser parte de una industria que nunca ha pagado a mujer protagonista lo mismo que a su compañero».

La actriz de «Mad Max: Fury Road» aseguró estar muy involucrada en el movimiento «Me Too», que comenzó con la publicación de numerosos testimonios de mujeres que acusaron a «peces gordos de Hollywood», como directores, productores o actores, por acoso o abuso sexual. «Es impresionante, en mi vida nunca he visto algo como esto», dijo Theron. Y agregó: «Creo que el éxito, para nosotras las mujeres, ayudará a nuestro futuro. Por lo que este movimiento no se detendrá».