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Clare Waight Keller, la primera mujer directora creativa en la historia de Givenchy

Este cambio se produce después de que Ricarrdo Tisci abandonase la firma después de más de 12 años al frente

La diseñadora británica Clare Waight Keller saluda a la audiencia después de la presentación de las creaciones de Chloe durante el desfile de moda femenina otoño-invierno 2017-2018 colección de prêt-à-porter en París
La diseñadora británica Clare Waight Keller saluda a la audiencia después de la presentación de las creaciones de Chloe durante el desfile de moda femenina otoño-invierno 2017-2018 colección de prêt-à-porter en París - AFP

La firma francesa ha anunciado que por primera vez una mujer ocupará el cargo de directora creativa, Clare Waight Keller, responsable de las colecciones de Cholé, ha sido la elegida por la marca. Este cambio se produce después de que Ricarrdo Tisci abandonase la firma después de más de 12 años al frente.

«Clare tiene la gran capacidad de romper con las reglas e innovar sin hacer una revolución», explicó Givenchy para WWD. «Su enfoque está muy centrado a ayudar a la marca en la regeneración y el impulso hasta llevarla al siguiente nivel». Waight Keller se convierte así en la sexta modista de Givenchy, y la primera mujer a la cabeza, siendo un año clave para la firma francesa puesto que este año celebra su 65º aniversario. En un comunicado enviado por Clare, la diseñadora dijo que el fundador de Givenchy, Humbert siempre «ha sido una inspiración para mí».

La elección de Clare Waight Keller significa que la firma está preparada para pasar página con respecto a las modas teñidas de gótico diseñadas por Tisci y dispuesta a explorar una nueva versión más suave de la elegancia aristocrática y el estilo asociado a la casa.«Hay que esperar y ver cómo Givechy sufrirá una evolución», adelantó Fortunato, uno de los directivos. «El hecho de tener porprimera vez a una mujer ocupando este puesto le dará un ángulo y un punto de vista diferente al pasado», apuntó.

Durante la entrevista, el ejecutivo alabó la capacidad de liderazgo de la modista a la que describió como una mujer «fuerte y emocional». «Tiene la capacidad de narrar la historia de la marca de una forma muy potente», explicó Fortunato, «al discutir sobre el nuevo proyecto, se le ocurrió una visión fuerte y convincente para refrescar la imagen de la casa».

Con una solida formación en el mundo de la moda, Clare Waight también ha trabajado para marcas tan célebres como Gucci, Ralph Lauren o Calvin Klein. Se unió a Chloé en 20111, con el que logró rejuvenecer el negocio y ganar numerosos comentarios positivos en la mayoría de sus colecciones. Su experiencia en prendas de cuero podría de ser de gran ayuda para Givenchy, que rara vez ha presentado bolsos en sus pasarelas. «En 65 años de historia, la incorporación de Clare Waight Keller será uno de los capítulos más importantes de nuestro libro», dijo el ejecutivo. «Ella representa un equilibrio muy interesante entre la magia y la lógica, y yo personalmente estoy muy contento de tenerla a bordo».

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