Gente&Estilo - Gente

Dani García reúne a 71 estrellas Michelín para homenajear a Joel Robuchon

Entre los asistentes al evento, que se enmarca en las jornadas «A 4 manos», estarán cocineros como Joan Roca o Ferrán Adriá

El chef andaluz Dani García en su cocina
El chef andaluz Dani García en su cocina - ABC
J.J. MADEÑO / Marbella Málaga - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo Gente

Marbella será la capital de la alta cocina esta semana. Hasta el 21 abril, algunos de los mejores cocineros del mundo se acercarán a la ciudad de la Costa del Sol, invitados por Dani García, para cocinar y compartir técnicas en los fogones del restaurante con dos estrellas Michelín de La Plaza del hotel Puente Romano. El primer encuentro será el más significativo, ya que estará lleno de sorpresas y reunirá a 71 estrellas Michelín en la cocina de DG Restaurante. Entre otras cosas, puede ser la jornada en la que se vuelva a ver a Ferrán Adriá entre los fogones y en la que puedan volverse a degustar algunas de sus magistrales creaciones. «No sabemos si Ferrán se va a meter en la cocina, pero es que nadie nos hemos atrevido a preguntárselo. Que haga lo que quiera», señaló Dani García durante la presentación de esta tercera edición de «A 4 Manos».

Todo comienza la noche del lunes con un homenaje a uno de los grandes de la cocina mundial. Joel Robuchon, que estará junto a una extensa nómina de cocineros nacionales, será el protagonista de un menú basado en la obra de su vida. «Cada cocinero va a versionar uno de los platos significativos que Robuchon ha creado a lo largo de su carrera», señalaba Dani García. Entre los asistentes se espera a Joan Roca, Quique Dacosta, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Paco Roncero, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa –con quien García ha diseñado las últimas hamburguesas para McDonald–, Rodrigo de la Calle, Ricard Macarena, Marcos Morán o Josean Alija.

Una extensa nómina que se completa con Ángel León y Paco Morales, que también participarán en la cena del martes en una noche andaluza. Daniel Humm, que el miércoles cocinará con Dani García una fusión entre el Eleven Madison Park de Nueva York y la cocina tradición del chef malagueño. Y Sebastian Frank, un dos estrellas austriaco que regenta Horváth en Berlín y que se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cocina germana. En total 71 estrellas Michelín para crear unos menús que oscilan entre los 350 y los 450 euros por comensal.

Este evento es muy especial para Dani García, ya que se va a dar la paradoja de que España rinda homenaje a Robuchon. Un reconocimiento que en Francia, de donde es el máximo representante gastronómico, no se ha hecho aún. Joel Robuchon, que tiene restaurantes repartidos por todo el mundo y el honor de ser el cocinero con más estrellas Michelín del planeta, ya ha estado en Marbella con anterioridad degustando el menú de Dani García, pero nunca recibiendo los honores propios de ser un visionario dentro del mundo de la gastronomía.

En el recuerdo quedan aquellos años en los que un incipiente Ferrán Adriá comenzaba a cambiar el universo gastronómico con sus nuevas técnicas y Robuchon, para decepción de los cocineros de su país, le nombró su sucesor como referente en los fogones. La del lunes es una noche de encuentros entre mitos y grandes amigos.

Toda la actualidad en portada

comentarios