La diseñadora Donna Karan
La diseñadora Donna Karan - GTRES

Donna Karan pide disculpas tras las críticas recibidas por defender a Harvey Weinstein

La diseñadora asegura que sus declaraciones sobre el acoso sexual fueron sacadas de contexto

MADRIDActualizado:

La diseñadora Donna Karan, fundadora de DKNY, hacía unas polémicas declaraciones el pasado domingo sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein y su reciente despido, tras la publicación de varias informaciones relativas a ocho casos de acoso sexual, en los que había llegado a acuerdos económicos para silenciarlos.

«Creo que tenemos que mirarnos a nosotras mismas», decía la modista -amiga de la mujer de Weinstein- en la alfombra roja de de los premios CinéFashion (Los Ángeles), sobre el acoso sexual. Karan aseguraba que las mujeres deben considerar si la manera en que se visten sugiere que lo «estén pidiendo». Y añadía: «Mira hoy cómo las mujeres se han vestido y lo que están pidiendo con solo presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas».

Unas palabras que han sido muy criticadas y que, un día después, ha querido matizar la diseñadora. «Hice una declaración que desafortunadamente no es representativa de cómo me siento o de lo que creo. He pasado mi vida defendiendo a las mujeres. Mi vida se ha dedicado a vestir y atender las necesidades de las mujeres, potenciándolas y promoviendo la igualdad de derechos», explica en un comunicado.

Y continúa: «Mis declaraciones se tomaron fuera de contexto y no representan cómo me siento acerca de la situación actual con respecto a Harvey Weinstein. Creo que el acoso sexual no es aceptable y este es un tema que debe ser abordado de una vez por todas, independientemente del individuo». La diseñadora terminó el comunicado pidiendo disculpas a todas aquellas personas ofendidas por sus desafortunadas palabras: «Lo siento mucho».

Pese a su lamento, sus palabras no han sentado bien a ciertas actrices de Hollywood, incluidas dos de las supuestas víctimas de Weinstein. Una de ellas, Rose McGowan ha tachado a la diseñadora de «escoria con un vestido de lujo».