Carmen Sevilla
Carmen Sevilla - EFE

El entorno de Carmen Sevilla desmiente que se encuentre en estado crítico

La folclórica andaluza padece Alzheimer desde el año 2009

MADRIDActualizado:

El entorno cercano de Carmen Sevilla, de 86 años, ha desmentido las últimas informaciones publicadas por diversos medios, en las que aseguaraban que la actriz y cantante se encuentra en estado crtítico, como consecuencia del Alzheimer que sufre desde el año 2009.

Fuentes consultadas por ABC aseguran que la folclórica andaluza se encuentra como siempre. Sí que es verdad que desde hace algunos años su empeoramiento ha sido notable, por lo que su único hijo, Agusto Algueró, decidió restringir las visitas a su madre. Sevilla vive desde hace tres años en una clínica madrileña, situada en Aravaca, especializada en esta enfermedad neuronal degenerativa.

Fue en 2010 cuando la que fuera una de la actrices y cantantes más bellas de los años 50, apodada «la novia de España», se retiró para siempre de la vida pública. Con su arte encandiló a un país entero durante décadas, tanto con sus películas como con su gracia al frente del Telecupón de Telecinco y «Cine de Barrio». Tras abandonar la televisión se refugió primero en su residencia madrileña de Pintor Rosales y, posteriormente, en la clínica de Aravaca.

Desde que ingresó en dicha residencia, la sevillana no ha salido de allí. Era frecuente que sus amigos fueran a visitarla, pero desde que la enfermedad fue a más, ya no reconocía a nadie. Solo se limitaba a repetir algunas de las palabras que le mencionaban. Fuentes allegadas a la actriz contaban que solo reaccionaba al escuchar la música de algunas de sus canciones.

Como se publicó en ABC hace un par de años, su vida, desde hace algún tiempo, transcurre entre la cama y el salón donde ve la televisión, y, al parecer, en ocasiones especiales sale a dar una vuelta con un amigo. Eso sí, tratando de pasar inadvertidos, con el apoyo de su acompañante, porque naturalmente ella no es consciente de esta realidad.