Gente&Estilo - Gente

Fallece en una clínica madrileña Felicidad Salazar, madre de Patricia Rato

Felicidad fallece cuatro años después de la pérdida de Ramón Rato

Patricia y su madre en el entierro de Victoriano Cuevas, en 2014
Patricia y su madre en el entierro de Victoriano Cuevas, en 2014 - ABC

El pasado sábado falleció en la Clínica de la Luz, en Madrid, Felicidad «Ichu» Salazar, madre de Patricia Rato y cuñada de Rodrigo Rato. Según fuentes cercanas a la familia, Salazar padecía desde hace tiempo una enfermedad pulmonar. Ayer sus restos mortales fueron velados en el tanatorio madrileño de Tres Cantos. Hoy está previsto su traslado a Gijón (Asturias), en cuya iglesia de San Pedro se encuentra enterrado su marido, Ramón Rato Figaredo.

Se trata, pues, de otro durísimo golpe para Patricia Rato, quien perdió a su padre de una manera inesperada hace cuatro años. El conocido empresario, y hermano del que fuera ministro de Economía, ex director gerente del FMI y presidente de Bankia, murió en San Román de los Montes (Toledo) a causa de un infarto, mientras disfrutaba de un fin de semana en el campo. Tenía 72 años.

Hija de un influyente empresario aragonés del sector del combustible, Felicidad Salazar-Simpson Bosch contrajo matrimonio con Ramón Rato en 1966. Tuvieron cuatro hijos: Patricia, que estuvo casada con el torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Aurora, Leticia y Ramón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios