Meghan Markle junto a su madre durante su graduación. | Vídeo: El romance del Príncipe Harry y Meghan Markle - Instagram

Así es la familia de Meghan Markle, la prometida del Príncipe Harry

La familia de la intérprete Meghan Markle es, probablemente, la más extraña que ha pasado por la Casa de Windsor hasta el momento

MadridActualizado:

Meghan Markle tiene un árbol genealógico extenso y complicado, lo que significa que tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre cuántos miembros de su familia estarán invitados a su recién anunciada boda en Londres con el Príncipe Harry. La familia de la intérprete es probablemente la más extraña que ha pasado por la Casa de Windsor hasta el momento.

123456
  1. Padres

    Thomas Markle junto a su hija, Meghan Markle
    Thomas Markle junto a su hija, Meghan Markle - Twitter

    Meghan Markle, nacida en Los Ángeles, tiene decenas de parientes diseminados por Estados Unidos. Su padre Thomas Markle (73) vive la mayor parte del tiempo en su residencia de México, lugar al que se retiró tras finalizar su carrera en Hollywood, recordemos que en el año 1975 su padre recibió un premio Emmy, el equivalente televisivo de un Oscar. A pesar de que nunca han sido vistos en público, la intérprete asegura que mantiene muy buena relación con su progenitor. Por el otro lado, Meghan mantiene un vínculo muy especial con su madre Doria Ragland (61).

    Doria, madre de la actriz Meghan Markle
    Doria, madre de la actriz Meghan Markle - Splash News

    Como muchas otras relaciones, la historia de amor de sus padres comenzó en el trabajo, en concreto en el set de grabación de la serie «Hospital General» en Los Angeles, California. Ella era una maquilladora de 21 años, mientras que él era director de iluminación de 33 años, casdo y con dos hijos. La pareja se casó en diciembre de 1979. Su única hija, Rachel Meghan Markle, llegó poco más de un año después, en agosto de 1981.

    Pero esta unión no tuvo un final feliz y la pareja se divorció cuando Meghan tenía tan solo seis años. Desde ese momento, el exmatrimonio ha criado a su hija y aún, a día de hoy, mantienen una excelente relación. Después del divorcio, ambos lograron algunos éxitos profesionales: Doria se convirtió en instructora de yoga en 2011. Thomas continuó creciendo en Hollywood como iluminador. Sin embargo ambos también sufrieron problemas financieros: su madre se declaró en bancarrota en el 2002, al igual que su padre pocos años más tarde.

    Thomas Markle es originario de Pensilvania aunque ahora vive en México. Mantiene contacto casi a diario con su hija y se cree que ya conoció al Príncipe Enrique. Por otro lado, Doria Ragland todavía vive en Los Ángeles, donde tiene un pequeño bungaló en el vecindario de Windsor Hills, cerca de Inglewood y del principal aeropuerto de la ciudad, LAX. Se sabe que se ha reunido con el príncipe en varias ocasiones, la última durante la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus a finales de septiembre en Toronto, evento al que acudieron Enrique y Meghan Markle como pareja oficial.

    Madre e hija durante la ceremonia de los Juegos Invictus
    Madre e hija durante la ceremonia de los Juegos Invictus - REUTERS

    Ninguno de los dos ha comentado públicamente acerca del novio de su hija. Ante la insistencia de los periodistas, las únicas palabras que pudieron sacar a Doria fueron: «Mire, no puedo decir nada». Sin embargo, sonrió ampliamente cuando le dijeron que su hija pasaría a la historia si se convirtiese en la primera princesa mestiza del Reino Unido.

  2. Hermanastros

    Samantha, la hermanastra de la actriz
    Samantha, la hermanastra de la actriz

    Meghan tiene dos hermanastros fruto del primer matrimonio de su padre con Roslyn Loveless (72). La mayor es Yvonne, quien más tarde cambió el nombre por Samantha (53), quien vive en Silver Springs, Florida, y fue una de las primeras en hablar tras salir a la luz la noticia de la relación y anunció su intención de publicar un libro contando todas las indiscreciones sobre la protagonista de la serie «Suits»: «Ha planeado desde su infancia convertirse en princesa. Si la Familia Real supiese cómo ha tratado Meghan a su propia familia, quedaría horrorizada», declaró en su momento. También acusó a la actriz de ser «narcisista y egoísta» y la llamó «una trepadora social superficial« con «un punto débil para los jengibres». Días más tarde, Samantha dio marcha atrás en sus comentarios, afirmando que había sido citada incorrectamente y, posteriormente dio una serie de entrevistas efusivas en las que declaraba su amor por su hermana. Durante una entrevista exclusiva al programa «Good Morning Britain», declaró abiertamente que Meghan era encantadora y una mujer muy fuerte, palabras que contrastan con lo que había dicho sobre ella anteriormente.

    Hermanastra de Meghan Markle
    Hermanastra de Meghan Markle - twitter

    Por el contrario, su otro hermano Thomas Jr. nunca ha tenido nada malo que decir sobre Meghan y, hablando desde su casa en Grants Pass, Oregon, recientemente declaró al DailyMail que su hermana siempre había sido una «princesa»: «Me siento orgulloso de que Meghan tenga éxito. Era obvio desde el primer día que estaba destinada a estar en un lugar realmente grande», y añadió, «Ella siempre ha sido una princesa. Se ha comportado en ese nivel desde el primer día».

    Ambos hermanos, al igual que sus padres, también han sufrido problemas legales: en el caso de Samantha, una amarga batalla de divorcio y custodia de su segundo esposo Scott Rasmussen (57), quien llegó a acusarla de «usar el teléfono para aterrorizar e intimidar» en 2011. Por su parte, el pasado mes de enero Tom Jr fue arrestado por apuntar a la cabeza con un arma a su entonces novia Darlene Blount (37) durante un altercado a última hora de la noche. Los cargos fueron retirados un mes después. A pesar del incidente con el arma de fuego Tom Jr declaró que «Darlene y yo, estamos hechos el uno para el otro», de hecho tienen pensado darse el «sí quiero» proximamente, ceremonia a la que estarán invitados su hermanastra junto con el príncipe Enrique.

    Fotografía de la detención de su hermanastro
    Fotografía de la detención de su hermanastro - Twitter

    Samantha ahora está escribiendo un libro sobre su infancia con Meghan titulado «El diario de la hermana de la princesa Pushy», para sorpresa del resto del clan Markle, quien afirmó al DailyMail que el contenido probablemente «esté lleno de mentiras». Samantha, que sufre de esclerosis múltiple y lleva en silla de ruedas casi una década, ocasionalmente todavía trabaja como escritora autónoma.

  3. Tíos

    Alvin Joffrey Ragland es hermanastro de Doria Ragland, a sus 34 años es dos años más joven que su sobrina Meghan
    Alvin Joffrey Ragland es hermanastro de Doria Ragland, a sus 34 años es dos años más joven que su sobrina Meghan - Facebook

    Aunque la madre de Meghan se crió como hija única, también tiene un hermanastro menor fruto del segundo matrimonio de su padre, Alvin, con una maestra jubilada Ava Burrow (63) que vive en Indio, California. Ella mantiene una estrecha relación con su hijastra Doria y no tiene más que buenas palabras para Meghan, aunque admitió haberse sorprendido al darse cuenta de con quién estaba saliendo la actriz. «Meggie es una persona maravillosa. Muy inteligente, muy bonita, una talentosa actriz, y ha hecho un trabajo increíble para las mujeres y la ONU. Creo que sería una buena mujer para cualquier familia». A pesar de que su hijo, Alvin Joffrey Ragland (34) es más joven que Meghan, este mantiene una estrecha relación con ambas.

    Ava Burrow
    Ava Burrow - Facebook

    El otro tío de Meghan es Frederick Markle (75), vive en Sanford, Florida, una pequeña ciudad a 27 millas de Orlando. Aunque el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sea el que probablemente oficie la boda de Meghan y Enrique, su tío Frederick también podría hacerlo puesto que es líder de la Iglesia Católica Ortodoxa del Este en Estados Unidos. Conocido como el Obispo Dismas para su cada vez menor rebaño, la iglesia de Frederick tiene una sola capilla derruida y él es el único clérigo. Y aunque la iglesia tenía alrededor de 40 miembros en su apogeo de la década de 1980, un antiguo devoto le dijo al diario británico que no está seguro de si alguna persona asiste a día de hoy a los servicios allí celebrados.

  4. Sobrinos

    Meghan Markle junto a su padre, Thomas W. Markle, en una imagen familiar donde Meghan aparece en un extremo de la foto
    Meghan Markle junto a su padre, Thomas W. Markle, en una imagen familiar donde Meghan aparece en un extremo de la foto - Facebook

    Aunque Meghan no tiene hijos fruto de su primer matrimonio, su padre Thomas ya ha sido abuelo hasta en cinco ocasiones gracias a sus hermanastros. Samantha tiene tres hijos, los dos mayores de su primer matrimonio con un abogado: Ashleigh (32) y Christopher (30). A pesar de que desde su divorcio ambos viven con su padre, mantienen buena relación con su tía Meghan.

    La hija menor de Samantha es Noelle (19), fruto de su segundo matrimonio con Scott Rasmussen (57). La relación de Noelle y Samantha también es difícil: después de que sus padres se separaran en 2003, Noelle se vio envuelta en una amarga batalla por la custodia y más tarde acusó a su madre de ser abusiva con ella. También afirmó tener miedo del novio actual de Samantha, Mark Phillips (59), y dijo que más de una vez le había amenazado con golpearla. Tanto Grant como Phillips negaron la acusación, pero en mayo de 2015 el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México emitió una carta certificada que decía que las alegaciones de abuso por parte de ambos contra Noelle estaban justificadas.

    Al igual que su hermana, Tom Jr también tiene una relación tensa con sus dos hijos, producto de su primer matrimonio con Tracey Dooley (52). Su hijo mayor, también llamado Thomas, es gerente de un establecimiento de Domino's Pizza y vive en Mammoth Lakes, California, con su esposo Ronnie (41). Él agregó: «Mi padre y mi tía están locos. Me siento mal por Meghan. Yo y mi hermano Tyler no tenemos nada que ver con nuestro padre», y añadió: «Su comportamiento desde que Meghan comenzó a salir con el príncipe Enrique ha sido completamente espantoso. Quiero que la gente sepa que no tengo nada que ver con eso y disculparme por su comportamiento».

    Thomas, cuyo hermano menor Tyler vive cerca de sus padres en Oregón, también declaró al periódico Mirror que echaba de menos a su tía y todavía esperaba ser invitado a la boda. «Me gustaría ver a mi tía otra vez, con suerte incluso antes de casarse. Pero si su boda es la única oportunidad de verla, me encantaría».

  5. Abuelos

    La actriz junto a su madre Daria
    La actriz junto a su madre Daria - DANNY LAWSON

    Ninguno de los abuelos de Meghan todavía está vivo, aunque los dos estuvieron muy presentes en la vida de la futura mujer del príncipe Enrique hasta hace relativamente poco tiempo. Su abuelo materno Ragland Alvin murió en el año 2011, Su otro abuelo, Gordon, era un veterano militar que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, también murió en 2011, a la edad de 91 años.

  6. Exmarido

    Meghan junto a su exmarido
    Meghan junto a su exmarido - Agencias

    La actriz estadounidense estuvo con Trevor Engelson (41 años), un productor de cine y televisión, con el que estuvo casada durante dos años. Se conocieron en 2004 y mantuvieron un noviazgo durante seis años hasta que en 2010 se comprometieron.

    La boda, de estilo bohemio, se celebró en octubre de 2011 en Ocho Ríos (Jamaica), pero poco duró su vida conyugal. dos años más tarde firmaron los papeles del divorcio por «diferencias irreconciliables». La distancia fue otro de los factores que pesó mucho en su separació. La actriz empezó con su papel de Rachel Zane en la serie «Suits» y se tuvo que trasladar a Toronto, mientras que Engelson se encontraba en los Ángeles, también inmerso en su trabajo. La ambición personal pesó más que el amor.

    Y parece que Engelson vio en ella una historia propia de una producción audiovisual. El exmarido producirá una serie que contará la historia de un hombre abandonado por su mujer para irse con un príncipe británico. ¿Casualidad? Lo cierto es que parece que no y todo apunta a que el argumento de la ficción, que se emitirá en Fox, tendrá muchas similitudes con la vida de Meghan Markle.

    Sin embargo, su exmarido declaró hace unos meses que los protagonistas no están basados completamente en sus vidas privadas. Aclara que la única similitud con ellos es que la actriz principal inicia una relación con un miembro de la realeza británica tras divorciarse de su marido. La idea le vino a la cabeza tras mantener una conversación con su amigo Dan Farah en la que se planteaban cómo habría sido el divorcio si hubiera tenido hijos con él y la realeza británica estuviera en medio de la disputa.

    Durante su noviazgo, Engelson fue el productor de un par de películas conocidas, como «Hasta que el cura nos separe» con Mandy Moore y Robin Williams. Pero en la actualidad está más centrado en su faceta como productor en la televisión y no en el cine.