Top

Gente&Estilo - Gente

Famosos acusados de violencia machista

A raíz de la detención del exjugador, Maradona, en Madrid por una supuesta agresión a su novia, recordamos otros casos de violencia de género que ocuparon las páginas de periódicos de todo el mundo

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Nicolas Cage

Nicolas Cage-

En 2011, Nicolas Cage fue detenido por violencia doméstica después de haber sido acusado de empujar a su esposa en público.

Todo sucedió cuando Cage y su mujer comenzaron una fuerte discusión en plena calle. En ese momento, Cage estaba «muy borracho» y un taxista al ver que chillaba muy fuerte a su mujer Alice, decidió llamar a la Policía. Según el taxista relató a los agentes, Nicolas estaba además «agarrándola».

Cuando la Policía llegó, invitó a Cage y a su mujer a que simplemente se fueran a su casa, entonces fue cuando Cage les espetó: «¿Por qué no me arrestáis directamente?». Los policías reiteraron al protagonista de 'Con Air' que se fuera a casa con su mujer, a lo que él volvió a responder diciéndoles que le detuvieran.

En ese momento la Policía detuvo a Nicolas Cage bajo los cargos de violencia doméstica y alteración del orden público. Aunque la mujer de Nicolas Cage quiso presentar cargos.

Mike Tyson

Mike Tyson-

Su exesposa, la actriz Robin Givens, alegó abuso conyugal durante su corto matrimonio que tan solo duró un año, de 1988 a 1989. El boxeador era conocido por su comportamiento agresivo. La actriz confesó que fue abusivo y violento con ella. También afirmó que «fue la tortura y el infierno puro» estar con él. Esto condujo a su divorcio tan solo un año después del enlace.

El boxeador más violento de la historia fue condenado por la justicia de los Estados Unidos en 1992 a seis años de cárcel por violar a una mujer. En 2005 fue denunciado de nuevo por agredir supuestamente a una joven italiana que se negó a mantener relaciones sexuales con él.

Charlie Sheen

Charlie Sheen-

Sheen estuvo casado con la también actriz Denise Richards. Richards afirmó que la amenazó en varias ocasiones, hasta tal punto que decidió demandar al actor por unos mensajes de texto que les envió a ella y a sus hijas, Sam y Lola, en 2013. «Voy a cortarte la cabeza y enviársela por correo a tu padre». Este es el mensaje de texto que Charlie envió, supuestamente, a su exmujer en uno de sus ataques. «Pasa unas felices navidades con la pu** de tu madre. Es una zo**a. Tu padre, sin embargo, es una estrella del rock. Voy a mataros a las dos», fue otro de los sms que la actriz denunció contra su exmarido.

Scottine Ross, expareja de Sheen, a la que el actor amenazó llegando incluso a hacer uso de la violencia, presentó una demanda donde acusaba a Sheen de abusos físicos, agresiones y de haberle ocultado que era portador del virus del sida.

En el texto se especificaba, además, que en varias ocasiones Sheen encerró a Ross en el cuarto de baño, la empujó repetidamente, la arrastró por el suelo, la estranguló, le llegó a apuntar con un arma e incluso apretó el gatillo repetidamente. El actor es conocido por su vida desordenada y el abuso del alcohol y de las drogas.

Mel Gibson

Mel Gibson-

Mel Gibson abusó físicamente de su exnovia y madre de uno de sus hijos, la rusa Oksanka Grigorieva. El comunicado, enviado por la policía de Los Ángeles en enero de 2010, señala que los presuntos malos tratos ocurrieron en la residencia que Mel Gibson tiene en Malibú, California. Su exnovia logró una orden de alejamiento tras denunciar un posible maltrato por parte del actor.

El actor anunció que estaba saliendo con Grigorieva poco después de que su esposa, Robyn Moore, pidiera el divorcio en abril de 2009, tras 28 años de matrimonio. Su primera mujer declaró, en un intento de defender al actor, que durante su matrimonio nunca fue violento con ella. Finalmente Mel Gibson fue acusado de agresión contra Oksana Grigorieva en 2010, y fue condenado a tres años de libertad condicional, asesoramiento violencia doméstica y dos días de servicio comunitario.

50 Cent

50 Cent-

El rapero 50 Cent fue acusado hoy de un incidente de violencia doméstica en el que, según las autoridades, habría lesionado a su expareja y madre de su hijo.

El artista, cuyo nombre real es Curtis Jackson, supuestamente destrozó el hogar de la mujer durante una discusión. Según la publicación, la mujer se encerró en el cuarto de baño, pero Jackson derribó la puerta de una patada y comenzó a agredirla.

Al cantante se le imputaron cinco cargos criminales, incluido uno de violencia doméstica y cuatro de vandalismo. «Independientemente de la notoriedad de las personas, la violencia doméstica es un crimen serio y los supuestos infractores serán perseguidos hasta el final», dijo el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.

Oficiales de la Policía de Los Ángeles respondieron a una llamada de emergencia realizada desde el domicilio de la mujer -cuya identidad no ha trascendido- en 2013, en Toluca Lake. Las autoridades comprobaron que en el interior de la vivienda había lámparas rotas y muebles destrozados.

Chris Brown

Chris Brown-

El cantante de hip hop, fue condenado en 2009 por agredir y amenazar mortalmente a la cantante Rihanna, entonces su pareja. Brown fue condenado por un tribunal estadounidense a seis meses de trabajos comunitarios y 5 años bajo vigilancia por la agresión.

Imagen de la cantante Rihanna tras la agresión
Imagen de la cantante Rihanna tras la agresión- TMZ

«Los errores en mi vida deberían ser una llamada de atención para todo el mundo. Mostrando al mundo que los errores no te definen. Tratando de prevenir el abuso contra la pareja», explicó el artista a través de su cuenta de Twitter.«Fui de estar en la cúspide del éxito, con canciones en las primeras posiciones, casi convertido en el querendón de America, a convertirme en el enemigo número uno», recuerda en un documental sobre su vida en primera persona. «Me sentí como un monstruo tuve pensamientos suicidas, no podía dormir, apenas comer», recuerda el artista sobre el tiempo que pasó después del incidente que marcó un antes y un después en su carrera artística y en su vida personal.

Tommy Lee

Tommy Lee-

El baterista fue condenado a 6 meses de cárcel en 1998 por el maltrato de su entonces esposa, Pamela Anderson. Tommy Lee es conocido por ser el baterista y miembro fundador de la popular banda, Motley Crue. También es muy conocido por su infame relación con Pamela Anderson. La pareja fue quizás mejor recordado por su video sexual.

Pamela Anderson sufrió un brutal ataque por parte de su esposo mientras sostenía al hijo de ambos, Dylan, Tommy Lee le dio una patada. Fue acusado y pasó cuatro meses en prisión.

Johnny Depp

Johnny Depp-

En 2016, Amber Heard pidió el divorcio a su marido, Johnny Depp, en una demanda en la que alegaba «diferencias irreconciliables». Días más tarde la actriz pidió una orden de alejamiento contra su marido, al que acusaba de repetidos casos de violencia doméstica. La petición fue aprobada, en ella se especificaba que el intérprete debería mantenerse a más de 90 metros de su esposa.

Heard manifestó en la declaración jurada que Depp lanzó un teléfono móvil contra su rostro durante una pelea y que le provocó un fuerte moratón en el pómulo y el ojo. Como prueba de lo ocurrido, Heard presentó una fotografía de su rostro tras el altercado.

La protagonista de «Friday Night Lights» afirmó que durante el último ataque, Johnny rompió varios objetos en el apartamento en el que vivían juntos. Ella asegura que estaba hablando por teléfono con un amigo durante la pelea, y cuando el actor cogió el teléfono Amber le gritó a su interlocutor: «Llama a la policía». El amigo contactó con el 911 y los agentes se personaron en la residencia del matrimonio.

La intérprete indicó que su pareja, que en ese momento se encontraba bajolos efectos del alcohol, también la agarró del pelo, le gritó y la golpeó repetidamente. «Vivo con miedo de que Johnny vuelva a casa sin avisar y abuse de mí física y emocionalmente», indicó la actriz en su declaración.

Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart-

El que fuera jugador del Real Madrid, el holandés Rafael Van der Vaart, reconoció haber agredido a su mujer, la modelo Sylvie Van der Vaart durante una fiesta a la que ambos acudieron para celebrar el fin de año. La pareja se separó tras confesar el futbolista una relación amorosa con la mejor amiga de su mujer.

«Fue muy tonto de mi parte. Soy un idiota. Lo siento mucho, nunca debería haber pasado», declaró Van der Vaart a un periódico alemán.

Dennis Rodman

Dennis Rodman-

El ex jugador de baloncesto de la NBA Dennis Rodman fue sentenciado a tres años de libertad vigilada tras admitir la acusación de violencia doméstica.

Rodman, exastro de cinco equipos ganadores del campeonato de baloncestol de la NBA durante su colorida carrera con los Detroit Pistons y los Chicago Bulls, fue detenido en abril de 2008 en un hotel de Century City, cerca de Beverly Hills.

La Policía dijo que Rodman había agredido a su novia, con la que mantenía una relación de cuatro años, dejándola con lesiones en su brazo.

El comisionado de la Suprema Corte de los Angeles Mark Zuckman ordenó a Rodman a pasar tres años en libertad condicional, asistir durante un año aterapia por violencia doméstica y a realizar durante 45 días servicio a la comunidad.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios