Ifema_Iberzoo+Propet

La gran cita para los amantes de los animales de compañía

Moda, complementos, nutrición, salud... La feria de las mascotas presenta sus novedades

MADRIDActualizado:

Correas con linterna incorporada, las prendas más «chic» del mercado y las últimas tendencias en el cuidado de la mascota, además de todas las innovaciones en equipamiento para tiendas son solo algunas de las innovaciones que se podrán descubrir desde hoy en Iberzoo+Propet. La primera edición de la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía -organizado por Feria de Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía y la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía- permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo en el pabellón número 9 de Ifema. Un total de 239 expositores, 242 empresas representadas y 678 marcas de 53 países diferentes se darán cita en la mayor convocatoria dedicada a este sector.

Durante tres días, Iberzoo+Propet contará con la últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado como accesorios, moda y complementos, juguetes, útiles para tiendas de animales, estilismo y estética, moda, collares, juguetes y vestuario. Además, se presentará todo lo relacionado con el ámbito de la sanidad animal, higiene y belleza; así como el equipamiento necesario para las clínicas, alimentación y nutrición.

Será también un punto de encuentro para la oferta y la demanda del sector con una plataforma de presentación de novedades y un rentable escenario para estrechar contactos comerciales.

Por si fuera poco, la feria ofrecerá una interesante exposición fotográfica firmada por Andrés López (colaborador de «National Geographic») sobre animales de distintas protectoras y que, bajo el título de «Invisibles», recauda fondos para promover la adopción de los mismos.

Desfiles solidarios

Una de las actividades que marcarán Iberzoo+Propet será la pasarela «Boutique». Los días 17 y 18 de marzo tendrá lugar un desfile de mascotas en el que se mostrará en directo las últimas tendencias en moda y los accesorios más atractivos de las marcas participantes y cuyos fines también serán solidarios. Además, habrá una exhibición de estilismo canino y una clase magistral de cortes de pelo de distintas razas. Por otra parte, y en paralelo a la feria, se celebrará un gran espectáculo de peluquería canina, las Jornadas Artero, que contarán con la presencia de una selección de destacados profesionales internacionales de este sector.

Pero no todo es diversión. El cuidado de la nutrición ocupará también un lugar destacado en la feria. De la mano de Advance, los visitantes podrán conocer todo lo referente a la alimentación adaptada a perros y gatos con digestiones sensibles; así como el lanzamiento de Purina de Gourmet Crystal Soup. Se trata de una sopa elaborada con productos naturales (carne, pescado o marisco) que harán las delicias de los gatos más exigentes.

Por último, junto a todas las actividades anteriormente mencionadas de Iberzoo+Propet, tendrán lugar destacados congresos en los que se tratarán asuntos de interés en el mundo de la veterinaria. En esta edición se centrará en la medicina y cirugía del sistema músculo-esquelético y del sistema nervioso.

En definitiva, serán tres días perfectos para que los amantes de los animales de compañía se pongan al día en todo lo relacionado con sus mascotas.