Eva Longoria y Pepe Bastón
Eva Longoria y Pepe Bastón - AFP

Un hipster millonario será el tercer marido de Eva Longoria

Pepe Bastón es ejecutivo de Televisa. Está divorciado de una estrella de telenovelas

LOS ÁNGELESActualizado:

La gran boda de cuatro días de la colombiana Sofía Vergara con Joe Manganiello, celebrada a finales de noviembre en Miami, podría quedarse pequeña con la que le espera a la otra diva latina de Hollywood, Eva Longoria. El pasado domingo, el ejecutivo de la cadena Televisa Pepe Bastón y la protagonista de «Mujeres desesperadas» comunicaron su compromiso matrimonial. Lo hicieron a través de una apasionada imagen que publicaron en las redes sociales. Si nos fijamos en ciertos «detalles» -el anillo que lucía la novia, la escenografía del anuncio, la nómina del pretendiente-, para la actriz se aventura un enlace de los que hacen época. Será el tercero para Eva, y el segundo para Pepe.

Para pedirla en matrimonio, Bastón optó por una espectacular puesta en escena: un pícnic en el desierto de Dubái, entre dunas, camellos, rosas y carísimas alfombras. Y en el dedo de la novia, un anillo de los que quitan el hipo. La sortija con la que Manganiello juró amor eterno a Sofía Vergara era un carísimo solitario con diamante en talla cojín, pero Bastón ha agasajado a Eva con una aún más impresionante. Se trata de una creación de Berger Joyeros, un enorme rubí «sangre de pichón» rodeado de pequeños diamantes. El propio empresario mexicano intervino en el diseño de la joya y siguió de cerca su elaboración, pues quería algo que, aunque no fuera un diamante, tuviera su misma pureza. El prestigioso gemólogo Sergio Berger ha revelado a una revista mexicana que «Pepe encontró la piedra ideal en el rubí “sangre de pichón”, más caro y más puro que el diamante». Según una leyenda, contiene una gota de sangre del corazón de la Tierra.

Pepe Bastón (47 años) será el tercer marido de Eva Longoria (40) y, rompiendo la rutina sentimental de la actriz durante los últimos años, es mayor que ella. Al jugador de la NBA Tony Parker, con quien estuvo casada en segundas nupcias entre 2007 y 2011, le sacaba siete años, y Eduardo Cruz, hermano de Penélope Cruz, con quien compartió varios meses de amor, es diez años menor.

A la sombra de Azcárraga

El futuro tercer marido de Eva Longoria, millonario y divorciado, es íntimo amigo del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. En la cadena mexicana ostenta el cargo de presidente de Contenidos. Según su currículum, llegó a la compañía en 1989 y su primer puesto fue como ejecutivo de cuentas y mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana. Posteriormente ocupó diversos cargos en áreas clave dentro de la empresa, como programación, adquisiciones, planificación y desarrollo de contenidos, hasta llegar a la Vicepresidencia Corporativa de Televisión. También es miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo, así como asesor de los consejos de Cablevisión, SKY y Univisión Communications.

Padre de tres hijos, Natalia (20) y los mellizos Mariana y José Antonio (12), fruto de su matrimonio con la actriz Natalia Esperón, Bastón siempre ha sido hombre de relaciones largas. A su matrimonio de una década con Esperón siguió un noviazgo de siete años con la también actriz Paola Saad.

Pepe Bastón es una de las patas de los llamados «cuatro fantásticos» mexicanos. Las otras tres son Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y, por supuesto, Azcárraga Jean. Ellos cambiaron el rumbo de Televisa en 1997, cuando Azcárraga se hizo con el paquete de acciones de la familia. Los cuatro amigos, atractivos, ambiciosos y con dinero, catapultaron la compañía hasta convertirla en una de las empresas más importantes de México y Norteamérica. Guapo y simpático, Bastón es de los que se atreven a aparecer esporádicamente en programas de televisión, para demostrar que también es capaz de templar los nervios frente a la cámara.

Con un estilo hipster para el encorsetado mundo ejecutivo mexicano, Pepe Bastón figura en las listas de los más deseados de su país. Ahora, el empresario, que empezó su relación con Eva Longoria hace exactamente dos años cuando les presentó un amigo común, el millonario Ricardo Barroso, abandona su soltería. Comienza así un nuevo capítulo en su gran historia de amor.