Pipi Estrada - GTRES

El inapropiado comentario de Pipi Estrada sobre Inés Arrimadas y la independencia de Cataluña

El periodista deportivo ha incendiado las redes sociales con una publicación muy ofensiva y machista

MADRIDActualizado:

Pipi Estrada no ha estado muy acertado a la hora de elegir bien sus palabras. El periodista deportivo ha vuelto a hacer de las suyas tras publicar un tuit, nada apropiado, sobre Inés Arrimadas que no ha sentado nada bien a los usuarios de la red social y, seguramente, a la protagonista tampoco pese a que por el momento no se ha pronunciado al respecto.

En el tuit, hecho de madrugada, aparece una imagen de la diputada de Ciudadanos sentada en el Parlament el pasado martes, pero la foto no ha sido el problema, sino más bien el comentario de Estrada. «¿Qué aplicamos aquí, el 155 o el 69?», escribía el periodista sin pensar dos veces en lo que había hecho. Sin duda, una publicación completamente machista que no ha contado con el respaldo de muchos usuarios.

«Machista» y «asqueroso» son algunos de los calificativos que le han dedicado los usuarios de la red social. «Eres una vergüenza como ser humano» y «Qué asco de comentario, esto no es humor» han escrito varios. Tantos han sido que, finalmente, Pipi Estrada ha tenido que retractarse, pidiendo disculpas por sus inapropiadas palabras: «Quiero pedir perdón de verdad por mi gravísimo error, con el tuit del juego de números (155 - 69). En ningún momento quise faltar el respeto.

A las pocas horas Estrada, además de retirar el ofensivo tuit, también decidió pedir perdón a la propia protagonista de su tuit machista y al propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera. «Hoy he aprendido a manejar mejor la ironía en el futuro... @Albert_Rivera @InesArrimadas eres una gran mujer muy brillante y honesta», escribía.

Esta no es la primera vez que el periodista deportivo hace un comentario inapropiado en Twitter o que se enzarza en alguna «bronca» con algún rostro conocido.