Instagram Los riesgos a los que se exponen los «super-ricos» con sus fotos en Instagram

Yates, aviones y montones de dinero en efectivo son algunas de las imagenes de las que presumen en sus cuentas oficiales, rostros conocidos o hijos de...

Curtis James Jackson III
Curtis James Jackson III - Instagram

Con autofotos en los superyates o aviones privados, famosos o jóvenes herederos super-ricos hacen alarde a menudo de sus lujosos estilo de vida en las redes sociales. Pero los que se autoproclaman en Instagram, a menudo, y sin darse cuenta, son activos ocultos propios o de sus padres y las relaciones comerciales encubiertas, que proporcionan evidencias para que los investigadores congelen o confisquen activos por valor de decenas de millones de libras. Y lo más peor y más peligroso, que delincuentes les señalen para robos o secuestros.

Los millonarios hacen uso de la popular aplicación para envidia de todos nosotros o simplemente recrearse en su dicha, su inmensa fortuna. Sin embargo, lejos de dar la imagen que quieren consiguen el efecto contrario, los comentarios que recogen sus instantáneas no muestras más que rechazo y críticas por el estilo de vida que llevan. Además, lo peor de todo es la alrma que han hecho importantes empresas de seguridad informática, quienes dijeron que hasta un 75% de las cuentas de ese perfil estaban siendo perseguidas por delincuentes y enfatizaron en los riesgos que corren.

Muchos son los ricos que usan Instagram para darse a conocer, también comparten con todos sus día a día, cuyo protagonista principal es el dinero y el lujo en todo lo que hacen: restaurantes caros, coches de alta gama, joyas y ropa de las firmas más prestigiosas.

Pero por si esto fuera poco, estas personalidades que usan el dinero por bandera, no solo ponene en peligro su vida, sino también la seguridad de su familia y seres queridos. La policía tal y como recoge 'The Guardian' alarma de la enorme exposición que hacen en internet y los peligros que eso puede conllevar.

Gotta keep a cool little $tash and some Effen Vodka Happy Holidays. #EFFENVODKA #FRIGO #SMSAUDIO

Una foto publicada por 50 Cent (@50cent) el

El propio Oisín Fouere, director general de Inteligencia K2 en Londres, dijo que los medios de comunicación que Instagram era cada vez más su «primer punto de contacto». «Muchos casos que he conseguido resolver ha sido gracias a esta plataforma social que hace que el seguimiento sea efectivo y rápido». De hecho, tal es la creciente importancia de las redes sociales que recientemente el rapero 50 Cent, fue citado por un tribunal de Connecticut el mes pasado para explicar una foto en Instagram en la que posó con montones de billetes de 100 dólares la que se describe «romper». El rapero afirmó que el dinero era falso. El artista es de los que más exponen su «amor» por el dinero, como vemos en algunas de las imágenes de su cuenta oficial con dinero en bolsas o hasta en su nevera.

Buckets of Love 😏💰no big deal this short paper. Lol #EFFENVODKA #FRIGO #SMSAUDIO

Una foto publicada por 50 Cent (@50cent) el

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios