Leticia Sabater tras darle el último adiós a la duquesa - GTRES / Vídeo: Carmen Franco Polo murió a los 91 años

Leticia Sabater desvela por qué acudió al funeral de Carmen Franco: «Somos familia»

La artista ha explicado que su familia materna está emparentada con los Martínez-Bordiú y ha alabado la figura de la duquesa de Franco

MADRIDActualizado:

Leticia Sabater es, como ella bien dice, una caja de sorpresas. La artista fue una de las personas que acudieron este jueves a la Iglesia de San Francisco de Borja para darle su último adiós a Carmen Franco, y su presencia levantó gran expectación. En conversación con el diario ABC, Sabater ha desvelado el motivo de su asistencia: está emparentada con los Martínez-Bordiú.

«José María Martínez-Bordiú era primo hermano de mi abuela, la madre de mi madre», explica Leticia. José María Martínez-Bordiú, barón de Gotor, era padre de Pocholo Martínez-Bordiú y hermano de Cristóbal Martínez-Bordiú, marido de Carmen Franco.

La buena relación entre la familia materna de Sabater y los Bordiú viene de lejos, ya que la bisabuela de la cantante fue prohijada por los Bordiú. «Yo nunca he dicho nada porque no lo he visto conveniente», comenta la artista. Fue la propia Carmen Franco la que desveló la relación entre su familia y la de Leticia.

Fue en el año 2001, durante la boda de la presentadora con el empresario José María «Morgan» Fernández. Entre los invitados, además de Luis María Ansón o Luis Cobos, se encontraban los Martínez-Bordiú. De hecho, tal y como recogen los reportajes de entonces, Jaime Martínez-Bordiú fue testigo del enlace. Preguntada entonces, la duquesa de Franco confirmó que eran familia de la novia.

Leticia Sabater el día de su boda con «Morgan» Fernández
Leticia Sabater el día de su boda con «Morgan» Fernández - DANIEL G. LÓPEZ

«Para mí, Carmen era el alma de la familia. Valiente, tolerante, moderna, encantadora siempre... Una mujer maravillosa a la que no podías ponerle ni un defecto», rememora Sabater. Por cierto, la presentadora tuvo su propio impacto en la familia Martínez-Bordiú, ya que fue la celestina entre Miriam Guisasola, amiga de la infancia de Leticia, y Francis Franco.