Meghan Markle - GTRES

Meghan Markle, la triple revolución para la Casa Real inglesa

Actriz, separada y mitad afroamericana, así es la futura Princesa consorte de Inglaterra

MADRIDActualizado:

La entrada de Meghan Markle a la familia Windsor aportará aires nuevos a la Casa Real inglesa, que sufrirá también una gran revolución con la llegada de la actriz, tan diferente al resto de los miembros de la familia.

Aunque parece haberse despedido para siempre de la interpretación, lo cierto es que será la primera actriz de profesión en formar parte de la familia británica, algo que recuerda un poco a la historia de la intérprete estadounidense Grace Kelly cuando se convirtió en princesa consorte del príncipe Rainiero de Mónaco. Un amor que no salió muy bien parado y que terminó en tragedia cuando falleció en un accidente de tráfico.

Cuando comenzaron a salir el Príncipe Enrique y Meghan Markle, su trabajo fue tema de controversia y fuente de problemas. Las imágenes de la actriz desnuda por internet, por exigencias del guion, se sucedieron por todas las páginas porno. La futura Princesa se arrasaba en este tipo de webs, algo que supuso mucha presión mediática.

Tampoco hay que olvidar que ya estuvo casada en una ocasión, algo que poco habitual en la Familia Real británica, a excepción del caso de Camila de Cornualles, ahora casada con el Príncipe Carlos de Inglaterra. Meghan Markle se dio el «sí, quiero» con Trevor Engelson en 2011, aunque su amor solo duró dos años.

Ambos se conocieron se conocieron en 2004 y mantuvieron un tranquilo noviazgo durante seis años hasta que en 2010 se comprometieron. La distancia puso fin a su amor. Meghan Markle empezó a rodar en Toronto la serie «Suits», mientras que Engelson se quedó en Los Ángeles, a cinco horas de avión. No pudieron soportar la distancia que les separaba y terminaron poniendo fin a su vida en común.

Que sea mitad afroamericana, creció en el seno de una familia humilde de padre blanco y madre afroamericana, también es una novedad dentro de los miembros de la Familia Real británica. Su madre, Doria Radlan, es una instructora de yoga y trabajadora social afroamericana y su padre, Thomas Markle, es un exdirector de iluminación de cine y televisión.