Philippe Venet y Hubert de Givenchy
Philippe Venet y Hubert de Givenchy - Gtres

Así es Philippe Venet, viudo de Hubert de Givenchy

Su compañero trabajó para el diseñador durante muchos años. Fue el sastre maestro de su marca desde 1953 hasta 1962

MadridActualizado:

La muerte del icónico diseñador de moda Hubert de Givenchy, el pasado lunes a la edad de 91 años, ha dejado desolados a parientes y amigos además de profesionales de todo el mundo de la moda, pero sin duda la persona que más llorará esta pérdida será su compañero de toda la vida, Philippe Venet.

Su compañero de fatigas, Philippe Venet, también era diseñador de moda. Al igual que hizo su pareja, estableció la casa de costura «Philippe Venet» en París en el año 1962. Venet lanzó su primera colección de ropa masculina en la década de 1990. Venet trabajó para Givenchy durante muchos años. Fue el sastre maestro de su marca desde 1953 hasta 1962. Los dos mantenían una relación sólida y discreta desde que se conocieron en 1951 en el taller parisino de Elsa Schiaparelli.

The House of Givenchy is sad to report the passing of its founder Hubert de Givenchy, a major personality of the world of French Haute Couture and a gentleman who symbolized Parisian chic and elegance for more than half a century. His enduring influence and his approach to style reverberates to this day. He will be greatly missed.

Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

Conocido por vestir a su musa Audrey Hepburn durante muchos años, la muerte del diseñador fue anunciada por su socio Venet : «Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad», señala el comunicado atribuido a su pareja. Poco después la casa de Givenchy emitió otro comunicado en el que le describía como un hombre con «una personalidad importante dentro del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia y la elegancia parisinas durante más de medio siglo». A través del comunicado, aseguraban que el diseñador «revolucionó la moda internacional con la eternidad looks elegantes que creó para Audrey Hepburn, su gran amiga y musa durante más de 40 años. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo fue entonces. Lo extrañaremos mucho». La familia indicó que «en lugar de flores y coronas» el difunto «habría preferido una donación a Unicef en su memoria».

Givenchy y la actriz Audrey Hepburn estaban muy unidos. La actriz fue su musa y amiga durante muchos años. Él la vistió tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Givenchy incluso tenía un libro de bocetos dedicados a Hepburn, titulado «A Audrey con amor». Hepburn murió de cáncer de colon en 1993. Givenchy la describió como un ser humano increíble. Hablando de su relación con ella, el modisto dijo que su relación «fue una especie de matrimonio. Poco a poco, nuestra amistad creció y con ella la confianza mutua. Nunca hubo ninguna crítica a la otra persona. Siempre respeté el gusto de Audrey. Ella no era como otras estrellas de cine porque le gustaba la simplicidad», aseguró.